Colo Colo no supo cerrar su buen inicio en la Copa Libertadores 2022 y terminó quedando eliminado de la competencia tras caer por 4-3 ante Fortaleza en el Estadio Monumental, teniendo que solo conformarse con el tercer lugar del Grupo F y la opción de jugar los octavos de final en la Sudamericana.

Uno que analizó este primer revés del año fue Esteban Pavez, quien tras el compromiso afirmó que “difícil hablar, estoy bastante dolido, el partido pasado contra River Plate me afectó bastante en lo personal. Contra River hicimos un buen primer tiempo allá y el segundo fue un desastre. Creo que hoy día nosotros sabíamos a lo que venía a jugar Fortaleza: era el contragolpe, sabíamos que cuando atacábamos también teníamos que defender y no lo hicimos, ahí ellos marcaron la diferencia”.

“Hicimos una copa de más a menos, me hubiese encantado que fuera al revés, Fortaleza hizo lo contrario a nosotros, de menos a más, pero para mí no hicimos una buena Copa porque quedamos afuera de la clasificación, y para Colo Colo eso es un fracaso. Estamos conscientes de eso y estamos dolidos”, agregó el volante.

Ya mirando a futuro, el formado en casa concluyó que “hay que revertir esta situación, han sido dos semanas difíciles, han pasado muchas cosas, pero eso no es excusa, estos últimos dos partidos de Copa no estuvimos a la altura y nos deja bastante dolidos. Sólo felicitar a Fortaleza”.

El Cacique ahora debe esperar quien será su rival en la Copa Sudamericana, ya que todavía resta definir a todos los clasificados en la fase de grupos. El sorteo se realizará este viernes en Paraguay a partir de las 12:00 hora chilena.