Colo Colo no supo cerrar su gran inicio en la Copa Libertadores 2022 y terminó quedando eliminado del torneo luego de la derrota de 4-3 ante Fortaleza en el Estadio Monumental, teniendo que solo conformarse el paso a los octavos de final en la Sudamericana.

Gustavo Quinteros analizó lo que será esa opción internacional para el Cacique, que sumándose a la lucha por el título local, se va transformando en uno de los grandes objetivos de la segunda mitad de esta temporada.

“Estos dos últimos partidos, sobre todo el segundo tiempo en Buenos Aires y el inicio hoy, tuvimos mal funcionamiento defensivo. No hicimos respaldos, nos descoordinamos y pagamos caro, mucho más con uno menos. No ligamos, tuvimos jugadores importantes en defensa parados mucho tiempo, sin entrenar y llegaban muy justo a los partidos. Lamentablemente, pagamos caro eso”, afirmó el santafesino en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el estratega albo sostuvo que “empezamos muy bien esta fase de grupos, jugando bien, el equipo respondió de forma excelente, pero bueno. Hoy no fue así en la fase defensiva y pagamos con una derrota. Nos queda recuperar a los jugadores y apuntar al día lunes ante Ñublense para seguir en la punta del torneo. Luego, esperar la Sudamericana y ahora sí ponernos objetivos para llegar más lejos ahí. Es una obligación tras no clasificar en la Libertadores”.

Sobre la planificación y la búsqueda de refuerzos, Quinteros fue claro en decir que “sí, hay que incorporar uno o dos jugadores. Sería fantástico. Con el correr de la temporada uno se da cuenta que cuando compites en algunas situaciones, necesitas recambio. Ahora vamos con Campeonato Nacional, Sudamericana y Copa Chile”.

Colo Colo sabrá el viernes al mediodía quién será su rival en la Copa Sudamericana 2022. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo sabrá el viernes al mediodía quién será su rival en la Copa Sudamericana 2022. | Foto: Agencia UNO.

Necesitamos variantes del mismo nivel, sería muy bueno para el plantel incorporar uno o dos jugadores para esta segunda parte del año que, ojalá, sea de muchos partidos. Ahora en Copa nos pasó que tuvimos jugadores lesionados o inactivos y necesitamos más variantes para competir con el mismo nivel en las tres competencias que tenemos”, concluyó.

Los albos por ahora deben esperar quien será su rival en la Copa Sudamericana, ya que todavía resta definir a todos los clasificados en la fase de grupos. El sorteo se realizará este viernes en Paraguay a partir de las 12:00 hora chilena.