Colo Colo fue derrotado ante Fortaleza por 4 a 3 en el Estadio Monumental. Los albos se vieron increíblemente superados en la línea defensiva y sucumbió ante un cuadro brasileño que aprovechó las licencias que entregó el equipo de Gustavo Quinteros.

Con la derrota, los albos tendrán que disputar la Copa Sudamericana, donde nuevamente tendrá a duros rivales, los cuales conocerá este viernes. En el Cacique, evitan hablar de un fracaso, no así algunos históricos, quienes son categóricos a la hora de analizar lo ocurrido.

Es el caso de Leonardo Véliz. El Pollo es enfático en señalar que “Fracaso, es un fracaso. No tenemos memoria. Me acuerdo de todas las declaraciones previas a la Copa Libertadores, que se hacía un campeonato para pasar a la segunda fase, periodistas diciendo que era para pensar en el título. ¿Cómo es la cosa?, ¿por qué no somos más críticos y realistas? Se demuestra que no estaba para eso. La defensa fue débil. Aunque me digan que estaba lesionado Amor, que Falcón no sé qué, mostraron su lentitud ante River Plate y ante Fortaleza con jugadores rápidos”.

Pero no se quedó ahí. En su característico estilo, Véliz le dio con todo a algunos jugadores, en especial a Maximiliano Falcón, criticando a los que lo ponen como un dios.

“Nos alcanza para la Sudamericana nomás. Endiosamos a jugadores como Falcón, pero juegan en nuestro campeonato. A nivel internacional, con equipos grandes, pasando a una segunda fase canta otro gallo. Ahí vienen las decepciones”, lanzó.

Además, el ex delantero albo fue duro con el nivel colocolino y destacó solo a Pablo Solari y a Juan Martín Lucero, como los únicos jugadores que pueden desequilibrar en el terreno de juego.

Colo Colo no pudo ante la velocidad de los atacantes de Fortaleza | Imagen: Getty

Colo Colo no pudo ante la velocidad de los atacantes de Fortaleza | Imagen: Getty

“Quizás hoy pudo haber empatado cuando mucho, pero ni eso. Colo Colo no está para este nivel. El único jugador desequilibrante desde que llegó, con altibajos, sigue siendo Solari. Se alimenta con la calidad que tiene Lucero, que si le dan pelotas es peligroso. Pero Colo Colo es un equipo cojo. Por izquierda nada que hacer, Costa en declive, dieron espacios y le pateamos de distancia, pero los llenamos de centro. Me decepcionó Colo Colo”, puntualizó.

Colo Colo deberá enfocarse en su próximo desafío que será ante Ñublense, de momento, el lunes 31 de mayo a las 18:00 hrs. Los detalles, podrás seguirlos a través de DaleAlbo.cl.