Luego del parón por el Plebiscito Constitucional, el balón volvió a rodar en el fútbol chileno. La fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 nos regala tremendos partidos como el de Colo Colo ante Unión Española en que el Cacique buscará seguir afianzándose en la cima.

Pero todo se abrió en Valparaíso. Universidad de Chile recibió a Coquimbo Unido en el Elías Figueroa Brander en un partido que podía resultar vital en la lucha de ambos equipos por no descender.

Y en el partido se notó que estaban dos equipos que pelean abajo. El encuentro nunca pudo despegar y ambas escuadras regalaron un triste espectáculo, donde los nervios, la presión y el momento futbolístico se notó. Así, azules y barbones se tuvieron que conformar con un empate sin goles, resultado que no le favorece a ninguno de los dos.

Con el empate, Universidad de Chile sigue en la decimotercera ubicación de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Coquimbo mira a todos para arriba en el último lugar con 20 positivos.

La fecha continuó en marcha durante esta noche con el duelo entre Audax Italiano y Cobresal, donde los itálicos en la agonía le quitaron los tres puntos a los mineros dado que en los descuentos terminaron igualando el partido dos a dos en el Estadio Bicentenario de La Florida. El elenco de colonia llega a la séptima posición con 34 puntos, mientras que los nortinos se ubican en la sexta posición con 35 unidades.

Colo Colo cumplió con su tarea al derrotar a Unión Española por un contundente cuatro a cero que le permitió sacar ventaja de doce puntos de sus perseguidores, en la cual el Cacique se afianzó en la primera posición con 51 puntos, mientras que los hispanos se quedaron en la quinta posición con 36 unidades.

La fecha durante este día jueves la cerraron Curicó Unido y Unión La Calera, en la cual el elenco tortero se impuso por dos a cero en el marcador en el Estadio La Granja. Un triunfo que le permite a los de la banda sangre a mantener su segunda posición y acortar la distancia con Colo Colo para llegar a los 42 puntos, mientras que el elenco cementero se queda en la duodécima posición con 26 unidades.

 

 

Este viernes, los fuegos los abrieron O'Higgins de Rancagua y Deportes Antofagasta en El Teniente. El cuadro Puma visitó a los Celestes con la misión de sumar de a tres para salir del fondo y seguir metiendo en problemas a Universidad de Chile, sin embargo, los rancagüinos se impusieron por la cuenta mínima con gol de Matías Donoso a los 30 minutos.

La jornada de este 9 de septiembre se cerró en Talcahuano con el partido entre Huachipato y Everton de Viña del Mar. En un compromiso de la medianía de la tabla, ambos equipos buscaban los tres puntos para acercarse a cupo de torneo internacional. Sin embargo, en un parejo cotejo, ambas escuadras empataron a un gol, con tantos de Maximiliano Rodríguez (9') para los locales y de Pedro Sánchez (72') para la visita.

En el inicio de la jornada sabatina, Deportes La Serena recibió a Universidad Católica en el Estadio La Portada, donde la visita se quedó con los tres puntos tras vapulear por 4 a 0 a los Papayeros con anotaciones de Clemente Montes, José Pedro Fuenzalida por duplicado y otro de Fernando Zampedri.

El cierre de la fecha lo concretaron Ñublense y Palestino la cual culminó con un triunfo para los chillanejos en esta parte del Campeonato Nacional. Las anotaciones de este encuentro llegaron a través de Nicolás Guerra y Giovanni Campusano.

Así marcha Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022