El amanecer de los hinchas de Colo Colo en este viernes debió ser el mejor en mucho tiempo, sobre todo tras la gran goleada sobre Unión Española por 4-0 a Monumental casi lleno que nos acercó un poquito más al objetivo de gritar campeón en esta temporada.

Los albos llegaron a 51 puntos en la tabla de posiciones y mantuvo los nueve de distancia que tiene de sus más cercanos escoltas, esto luego del triunfo de Curicó Unido sobre Unión La Calera al cierre de la jornada y a la espera de lo que pueda hacer Ñublense ante Palestino el sábado (17:30 horas en el Chillán).

Este triunfo se valoriza un poco más si se ve lo que ha sido el año de Colo Colo jugando por el torneo local en el Estadio Monumental, donde por fin ha podido transformar la cancha David Arellano en una verdadera fortaleza infranqueable para los rivales.

El Cacique llegó ayer a su décimo triunfo del año jugando de local en el Monumental, donde ha logrado sumar 32 de los 36 puntos posibles (hay dos empates restantes) y todavía no sabe de derrotas.

Además, a la hora de analizar los goles a favor y en contra la cosa es para aplaudir. En 12 partidos jugados los albos han convertido 27 goles y solo han recibido tres, siendo por mucho el elenco con mejor rendimiento en esta materia.

A esto hay que sumarle que lleva acumulados 693 minutos sin recibir goles en el Monumental, lo que se traduce en siete partidos completos y 63 minutos ante Cobresal, donde recibió su último tanto en el ya lejano 17 de abril tras el gol de Alejandro Camargo en el triunfo de 2-1 sobre los mineros.

Datos alentadores que encienden la ilusión de cara a la recta final en la lucha por el título, sobre todo considerando que resta todavía enfrentar en el Monumental a Universidad Católica por la fecha 26, Curicó Unido por la 27 y a O'Higgins en la penúltima jornada del torneo.