Colo Colo vivió una gran jornada en el Estadio Monumental con 37 mil hinchas en las tribunas, goleando por 4-0 a Unión Española por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 para llegar a los 51 puntos en la tabla de posiciones y dando un enorme paso en la lucha por el título.

Una de las grandes figuras de la noche fue Gabriel Suazo, quien se matriculó con un golazo para el 2-0 transitorio tras una gran jugada colectiva y mostró números brillantes que aportaron mucho al triunfo del Cacique.

Según datos recogidos por el sitio SofaScore, el capitán albo lideró en toques de balón (66), en pases precisos (37), y en intercepciones (2). Además fue segundo en recuperaciones (9) y en duelos ganados (5).

Estos datos lo hicieron merecedor de una nota de 8.1 por SofaScore, siendo solo superado por Juan Martín Lucero, quien se anotó un 8.2 y fue el mejor jugador del partido.

Números brillantes para un jugador que tiene como gran deseo partir al fútbol extranjero tras llevar varios años en el Cacique tras su debut en el primer equipo en el 2015. Lamentablemente no pudo hacerlo en el presente mercado de pases y todo apunta a que deberá espera hasta el invierno europeo para dar el salto al viejo continente.

No tengo duda que Gabriel Suazo, que viene teniendo un nivel altísimo, tendrá la posibilidad de salir a final de año”, afirmó el propio Gustavo Quinteros en la antesala de este triunfo sobre los hispanos.

Los números de Gabriel Suazo ante Unión Española. | Foto: Captura Sofascore.

Los números de Gabriel Suazo ante Unión Española. | Foto: Captura Sofascore.

El próximo compromiso de Colo Colo será ante Cobresal el jueves 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas en El Salvador por la fecha 25 del torneo, donde Suazo tendrá una nueva oportunidad de aportar con un triunfo que nos acerque a gritar campeón en esta temporada.