Colo Colo sigue firme en el camino rumbo al título en esta temporada 2022 y esta vez se impuso por 4-0 sobre Unión Española en el Estadio Monumental, volviendo a los abrazos en esta fecha 24 del Campeonato Nacional tras una serie de tropiezos en la Copa Chile y en el torneo local.

Con este resultado el Cacique alcanzó 51 puntos en la tabla de posiciones y mantuvo los nueve de distancia que tiene de sus más cercanos perseguidores, esto luego de la victoria de Curicó Unido sobre Unión La Calera al cierre de la jornada y a la espera de lo que pueda hacer Ñublense ante Palestino el sábado (17:30 horas en Chillán).

Uno que analizó lo que fue este resultado y el pie en el que quedan los albos en esta lucha por el título fue Rodrigo Herrera, quien su calidad de comentarista en el programa RedGol en La Clave afirmó que “¿Es Colo Colo el campeón del fútbol chileno? Todo indica que a seis fechas y nueve puntos sobre sus escoltas, la leche esta cocida. El Cacique parece haber superado las tribulaciones de las derrotas contra Ñublense en Copa Chile y contra La Calera”.

“Con un Lucero implacable, Costa recuperado y Vicente Pizarro que se empeña en no devolver la camiseta. Con una línea defensiva reforzada con el regreso de Amor, parece que todo ya está listo”, agregó.

En ese sentido, el periodista sostuvo que “no hay dudas que Colo Colo es el mejor plantel del fútbol chileno, pero le quedan duelos bravos: Cobresal, Católica, Curicó, Coquimbo, O’Higgins y Ñublense, entre ellos dos rivales directos. Uno que ya los derrotó en la Copa Chile. Personalmente creo que los nueve puntos de diferencia van a ser suficientes y que caídas consecutivas del líder no deberían ocurrir, sería un desastre”.

El partido de Colo Colo que todos queremos ver es contra la Católica en octubre, una UC que se enderezó tarde y que parece que le va a faltar campeonato”, detalló.

Para cerrar, Herrera expresó que “mientras antes sea campeón Colo Colo se adelanta una discusión postergada: ¿deben renovarle a Gustavo Quinteros? ¿Es una obligación dejarlo si levanta la copa? ¿Tiene unanimidad en el plantel o la directiva el profe? Preguntas postergadas, pero que dentro de seis fechas comenzarán a aclararse”.

¿Qué viene ahora para el Cacique? Mentalizarse en lo que será su duelo ante Cobresal el jueves 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas en El Salvador por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022.