Colo Colo tuvo un regreso al Estadio Monumental casi lleno por todo lo alto, goleando por 4-0 a Unión Española en esta fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 para llegar a los 51 puntos en la tabla de posiciones y dar un paso importantísimo en la lucha por el título.

Pese a que la jornada estuvo marcada por los goles de Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Emiliano Amor y Gabriel Costa, una de las grandes figuras del partido se encontró en el mediocampo, siendo uno que no tiene tantos reflectores encima.

Se trata de Vicente Pizarro, quien tuvo un señor partido ante los hispanos. El Vicho acertó 34 de 43 pases en el mediocampo (79%) y se matriculó con una asistencia clave para Gabriel Costa que terminó en el 1-0 de Juan Martín Lucero.

Además, se mostró seguro en la marca, ganando cinco de siete duelos por el suelo e interceptando un balón, mostrando una faceta algo mixta más que interesante pensando en los duelos que se le vienen al Cacique.

Uno que se mostró contento con el rendimiento del formado en casa fue Maximiliano Falcón, quien tras el compromiso recordó lo fueron los primeros pasos de Vicente en el primer equipo y toda la paciencia que debió juntar antes de ser titular para Gustavo Quinteros.

Los números de Vicente Pizarro ante Unión Española. | Foto: Captura Sofascore.

Los números de Vicente Pizarro ante Unión Española. | Foto: Captura Sofascore.

“Me alegra Vicente Pizarro. Cuando llegué me iba con Gabi Costa a entrenar y él iba con nosotros, no tenía auto ni licencia, le decíamos que debía seguir entrenando”, afirmó el Peluca.

Vicente Pizarro fue una de las buenas figuras en la goleada sobre Unión Española. | Foto: Guillermo Salazar.

Vicente Pizarro fue una de las buenas figuras en la goleada sobre Unión Española. | Foto: Guillermo Salazar.

En ese sentido, el defensor declaró que “estuvo muchos partidos yendo a concentrar y quedaba afuera, pero se quedaba tranquilo, fue profesional. Me alegro, es un buen jugador y es muy humilde, escuchó siempre lo que le decíamos y le sirvió. Me pone muy contento”.

El próximo partido de Colo Colo será ante Cobresal el jueves 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas en El Salvador por la fecha 25 del torneo. Leonardo Gil está suspendido por la doble amarilla de ayer, por lo que es casi un hecho que Pizarro será de la partida ante el cuadro minero.