Colo Colo apabulló al Real Betis en un amistoso jugado en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Los Albos dieron una clase de buen fútbol y aprovecharon todas las licencias que entregó el cuadro sevillano que nunca pudo hacer pie con el balón.

Una de las grandes actuaciones la tuvo Maximiliano Falcón. Peluca hizo una gran dupla con Matías Zaldivia en la zaga colocolina y no dieron espacio para que los delanteros rivales se desenvolvieran con comodidad. De hecho, una de las estrellas del cuadro andaluz es Borja Iglesias, quien entró en el segundo tiempo y tampoco pudo desnivelar.

El cariñoso saludo de Maximiliano Falcón con Borja Iglesias

Apenas ingresó el Panda al campo de juego, se vio cómo el charrúa fue a su marca, estrechándose en un abrazo de muy buenos amigos. Por lo mismo, en zona mixta, desde Dale Albo le consultamos al Peluca sobre este saludo y él sorprendió con el diálogo que sostuvieron.

“Lo saludé, lo quería conocer. Él me habló y me abrazó, me dijo que estaban cansados por los largos viajes. Cuando le fui a pedir la remera, me dijo que me iba a decir lo mismo y me pidió la camiseta. Contento, pensé que no me conocía, capaz que no me conozca y solo le gustaron mis rulos no más”, comentó entre risas el defensor albo.

Sobre el partido como tal, afirmó que esto los “ayuda. Son partidos internacionales, otro ritmo al que no estamos acostumbrados en el campeonato local. El torneo internacional te exige este nivel. Muy contento también por cómo se jugó el partido pasado, son partidos que se definen por detalles. En este mantuvimos el cero y es lo más importante”.

Para cerrar, y respecto a las vacaciones que se vienen, señaló que “nosotros tratamos de mantener la cabeza ocupada en los amistosos. Sabemos que ganamos el torneo, que cumplimos el objetivo y por ahí mantener la cabeza fuera de las vacaciones es difícil. Pero estamos en un club grande y hay que mantener la cabeza siempre enfocada hasta el último partido”.