Colo Colo fue una verdadera tromba ofensiva y de buen fútbol en el Ester Roa de Concepción, goleando por un rotundo 5-0 al Real Betis de España en este segundo amistoso internacional de postemporada.

El Cacique salió con todo a buscar el primero del partido, realizando una presión alta que sorprendió al cuadro español. Así a los 5’ llegó un remate dentro del área de Gabriel Costa que dio en la mano de Ruiz, siendo cobrada como penal. Lamentablemente el mismo seleccionado peruano desperdició la pena máxima al perder el duelo ante el portero Dani Martín, quien adivinó perfectamente el disparo a su palo izquierdo.

Pero calma, porque lo mejor estaba por venir. Minuto 9 y una tremenda habilitación de Leo Gil desde el fondo dejó solo a Juan Martín Lucero, quien aprovechó lo mal parada que estaba la defensa del Betis y definió como los dioses con un globito desde fuera del área que superó al portero. Un golazo para abrir la cuenta en el Ester Roa.

Los albos no sacaron el pie del acelerador y el segundo de la tarde llegó a los 12’. Buen pase también desde el fondo de Matías Zaldivia a Agustín Bouzat que nuevamente pilló a una muy mal parada defensa del Betis y que el Chiqui supo definir con un suave remate cruzado dentro del área que superó el achique de Martín. Gran gol para el 2-0 del Cacique.

Mira los goles de la goleada de Colo Colo al Real Betis.

El equipo de Gustavo Quinteros controló a placer el trámite del partido en la primera media hora de jeugo, aprovechando el mal trabajo de los cuatro en el fondo del Real Betis. Leo Gil manejaba los hilos en el mediocampo y así se animó con un remate de distancia a los 23’ que pasó cerquita. Jugaba bien Colo Colo y era más que los españoles.

Recién a los 30’ el Real Betis pudo romper líneas y acercarse con peligro al arco del Cacique. Buen pase de Luiz Henrique a Fekir para que el francés supere la marca de Opazo y sacar un remate sin mucho ángulo que Omar Carabalí estuvo muy bien para mandar al tiro de esquina.

Lamentablemente sería la última del Torta en el partido, ya que el lateral derecho dejaría la cancha por molestias musculares luego de esa acción en reemplazo por Pedro Navarro.

El Betis se hizo con el balón y buscó los caminos para poder anotar el descuento, pero se encontró con las seguridad de Maxi Falcón y Zaldivia en el fondo colocolino. Finalmente el marcador no se movería más y con 2-0 para los albos nos fuimos al descanso.

¡Apereció el campeón! 

Los españoles sintieron que iban abajo apenas ingresaron en el segundo tiempo y por medio de Nabil Fekir casi anotan un descuento. Violento remate en diagonal al arco del francés que pegó fuertísimo en el horizontal. Era golazo, pero el palo salvó a Carabalí para que todo siga 2-0 para Colo Colo.

Pese a que el Betis entró dominando, igual el Cacique siguió acercándose al arco de Martín. Minuto 54 y tras una gran jugada personal dentro del área Lucero sacó un violento remate que el portero español mandó al tiro de esquina. El Gato entre las figuras de la tarde a estas alturas.

El duelo bajó bastante en sus revoluciones, sobre todo con la seguidilla de cambios realizados por parte de Manuel Pellegrini en el Betis. Colo Colo siguió manteniendo a raya cualquier intento de los españoles por acercarse a algún descuento y buscando aprovechar alguna contra para aumentar la ventaja.

Y así llegó el tercero. Minuto 70’ y Leo Gil toca de buena forma a Juan Martín Lucero, quien avanzó algunos metros para dejar prácticamente solo a Gabriel Costa dentro del área. El seleccionado peruano tuvo su revancha al penal perdido en la primera mitad y con un suave picotón superó el achique del portero rival. Un golazo para que Colo Colo se ponga 3-0 arriba.

Tras el tercer tanto Gustavo Quinteros decidió hacer una par cambios al dar ingreso a Alexander Oroz, Jordhy Thompson y Jeyson Rojas por Marcos Bolados, Gabriel Costa y Bruno Gutiérrez respectivamente. Piernas frescas para comenzar a cerrar la jornada en Concepción.

Pero quedaba fiesta por armar en el Ester Roa. El Gato Lucero estaba desatado y con 78’ recibió en tres cuartos de cancha, dejó en el olvido la marca de Felix y con un sólido remate la mandó a guardar para anotar su segundo de la tarde. Otro golazo para poner el 4-0 en el marcador.

Más cambios llegaron en el Cacique con el ingreso de Daniel Gutiérrez, Lucas Soto y Cristián Zavala por Matías Zaldivia, Leonardo Gil y Juan Martín Lucero. Enorme ovación en el Ester Roa por la salida del Gato goleador.

Colo Colo no sacó el pie del acelerado ni con el 4-0 y fue en búsqueda del quinto de la tarde, llegando a los 86’ tras un error en defensa de Félix que terminó con pase de Oroz para que Zavala, solo debajo del arco, cierre la fiesta alba. Y ya era el 5-0 para Colo Colo.

Sería lo último de una tarde maravillosa en Concepción. Tremendo, altísimo, notable, extraordinario rendimiento de Colo Colo ante uno de los mejores exponentes del fútbol europeo, que viene de clasificar puntero de su grupo en la Europa League. Nada de eso importó en el verde césped del Ester Roa, donde el Cacique fue mucho más casi de principio a fin y logró plasmarlo de manera contundente en el marcador. Ahora queda la revancha del sábado en Viña, donde es de esperar que el Betis, casi por amor propio, muestre una mejor cara. Habrá que ver si los de Quinteros son capaces de repetir el buen fútbol de hoy en la despedida ya definitiva del 2022.