Logrado el objetivo de ganar la Copa Chile 2021 a Colo Colo le queda todavía el gran premio mayor de esta temporada, consagrase en el Campeonato Nacional, certamen donde actualmente comparte la punta con Audax Italiano a falta de gran parte de la segunda rueda.

Afortunadamente para los albos la carga de partidos bajará considerablemente en comparación a lo que vimos hace algunas semanas, ya que por su participación en la Copa Chile tuvo que jugar varios encuentros con pocos días de descanso.

Entre el 14 de agosto y el 4 de septiembre el equipo de Gustavo Quinteros jugó siete encuentros en 22 días, siendo tres por la Copa Chile y cuatro por el Campeonato Nacional. En palabras simples es un juego cada tres días.

Ahora la carga bajará considerablemente entre el 8 de septiembre y el 26 del mismo mes, toda vez que jugará solo encuentros por el torneo, algo necesarios considerando que el tiempo de descanso y preparación será clave para escaparse un poco en el liderato.

Primero los dirigidos por Quinteros jugarán mañana miércoles ante O’Higgins en El Teniente a partir de las 18:00 horas, luego ante Everton en el Monumental el próximo martes 14 (19:00 horas) y por último el Superclásico con Universidad de Chile en Rancagua el domingo 26.

Serán tres duelos por el torneo en 18 días que sin lugar a duda servirán para descansar y preparar de la mejor forma el desafío siguiente. Quién sabe, tal vez gran parte del título el Cacique se lo juegue en las próximo semanas.