Colo Colo por fin ya tiene día y hora para su nueva final por el torneo tras su igualdad ante Curicó Unido. El Cacique tiene en la fecha 28 otra chance de campeonar en su visita a Coquimbo Unido el domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El duelo puede coronar a los albos, quienes solos necesitan de un empate para sacar una ventaja irremontable y escaparse de forma definitiva de los curicanos en la cima.

Lo curioso es que uno especularía que el duelo del Cacique se jugará en simultáneo con el del Curicó Unido ante Audax Italiano en esta fecha 28, pero en la ANFP pensaron distinto y programaron a los torteros para el lunes 24 de octubre a partir de las 20:00 horas.

De esta forma, Curicó saldrá a jugar ya sabiendo el resultado del Cacique, que puede incluso llegar a ser campeón el mismo día lunes si es que en una de esas cae en Coquimbo y luego Audax se impone sobre los curicanos.

Viendo la programación de la ANFP, el Cacique si jugará en simultaneo de otros partidos, pero que tendrán directa relación con la lucha por el descenso.

A la misma hora del Coquimbo Unido vs Colo Colo el domingo 23 de octubre, se verán las caras Deportes Antofagasta vs Unión Española en el norte y Palestino vs Deportes La Serena en Santiago.

Vale la pena mencionar que Coquimbo es colista 23 puntos, los mismos que Antofagasta, pero con peor diferencia de gol. Apenas con un punto más aparece La Serena en el lugar 14°, por ahora salvándose del descenso.

Tal vez la amplia ventaja del Cacique en la parte alta y las casi nulas chances de Curicó Unido por bajarlo del liderato hicieron que en la ANFP tomaran esta curiosa decisión. Al parecer la lucha abajo en Quilín 5635 merece un mejor tratamiento que la pelea por el título.