Una lamentable noticia recibió Colo Colo con miras al trascendental partido ante Coquimbo Unido luego de que las autoridades tomaran la determinación de que no asista público visitante al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Esta decisión fue tomada en conjunto por Estadio Seguro, la ANFP, Carabineros y la Delegación Presidencial de la zona, quienes optaron por dejar fuera a la fanaticada alba para evitar episodios de violencia y resguardar la seguridad de la comuna.
Y por si fuera poco, la Delegación Presidencial de la zona solicitó que en caso de que el Cacique consiga un punto y logre gritar campeón ante los Piratas, no se realice la ceremonia de premiación.
El propio alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri explicó esta situación en conversación con ESPN F90, donde aseguró que “el Municipio de Coquimbo no es organizador del evento, entonces en este tipo de reuniones donde participa Estadio Seguro, la Delegación Presidencial, el club organizador y la ANFP, el Municipio no está incluido”.
“Entonces cuando se determina todo lo que significan los aforos o si participa el público visitante, lo determina Estadio Seguro en conjunto con la Delegación Presidencial y Carabineros. El club no tiene tanta injerencia en lo que significa la determinación de esto”, añadió.
Bajo esa misma línea, el exfutbolista manifestó que “el juicio nuestro como Municipalidad, es que nadie puede resguardarnos a nosotros de lo que pueda suceder en el partido. Esta decisión no pasa por un tema futbolístico, sino por todo lo que arrastra un evento de esta magnitud”.
Posteriormente, indicó que “me encantaría ver un partido como este, donde ambos equipos se juegan demasiado, con la tranquilidad de que no pase nada, pero este no es el caso. La determinación que tomamos es mirando el escenario desde todas las perspectivas, las cuales son todas negativas”.
En ese sentido, el edil de la comuna sostuvo que “nosotros enviamos un oficio al Delegado Presidencial mostrando nuestra postura de que se jugara sin público visitante. La Delegación Presidencial y Carabineros tenían una visión y tampoco estaban de acuerdo”.
Para finalizar, Manouchehrise refirió a la opción de que el Cacique baje su estrella 33 ante los Piratas y afirmó que “tengo entendido que en una hipotética celebración, Colo Colo no recibiría la copa en Coquimbo”.