Este martes arranca la fase de grupos de Copa Libertadores, instancia donde Colo Colo debutará este jueves contra Fortaleza en Brasil. Por esta razón, los clubes participantes comienzan a revelar sus listas de buena fe de sus futbolistas considerados para esta instancia del certamen.

Aún resta conocer quienes serán los elegidos por Gustavo Quinteros, pero otros rivales del grupo como River Plate revelaron a los suyos este domingo. También se espera pronto por la de Alianza Lima, aunque adelantaron que tendrán una sensible baja.

Se trata de Jefferson Farfán, uno de los jugadores peruanos más reconocidos de la última década y con una larga trayectoria en el fútbol europeo. El delantero de 37 años pasó por el quirófano el pasado 28 de marzo y según sostiene RPP Noticias de Perú, su recuperación tardará más de dos meses y no estará listo para la fase de grupos.

Añadieron que la Foquita se está sometiendo a una terapia médica mediante inyecciones de rodilla, zona que lo ha tenido a muy maltraer hace varios años. Tuvo que operarse por recomendación de su club.

Jefferson Farfán ha sufrido con las lesiones en los últimos años. / FOTO: Getty Images

Jefferson Farfán ha sufrido con las lesiones en los últimos años. / FOTO: Getty Images

Jefferson Farfán regresó el 2021 a Alianza Lima tras un periplo de 17 años en el fútbol extranjero, con destacados pasos por el PSV Eindhoven de Holanda, el Schalke 04 de Alemania, entre otros. Lamentablemente, las lesiones no le han dado respiro en los últimos años.

El regreso de uno de los hijos pródigos de la cantera aliancista ilusionó a sus hinchas, pero sólo pudo decir presente en 14 partidos, donde anotó 4 goles.

Alianza Lima será el segundo rival de Colo Colo en Copa Libertadores, cuando el cuadro Íntimo visite el estadio Monumental el próximo miércoles 13 de abril. Posteriormente, los albos deberán visitarlos el 5 de mayo.