Durante esa jornada se supo de una oferta del América de México para quedarse con Pablo Solari, un interés que nació por parte de su entrenador, Santiago Solari, quien pidió expresamente la contratación del atacante de Colo Colo.

Sin embargo, desde la dirigencia dieron un portazo al deseo de las Águilas. “Hemos recibido una propuesta del América de México la cual pensamos que es insuficiente”, confirmó Daniel Morón a las redes sociales oficiales del Cacique.

Hace muy pocas semanas los albos hicieron un importante esfuerzo económico para quedarse con el 80 por ciento del pase del Pibe, por lo que no tienen intenciones de desprenderse de él justo cuando se avecinan importantes desafíos. En ese sentido, el Loro cree que el pase del argentino puede valorizarse aún más.

El club, hace muy poco tiempo, acaba de hacer una inversión importante para comprar el pase de Pablo, esperamos que pueda estar un espacio de tiempo, jugar una Copa Libertadores, poder estar un tiempo más y de esa manera, a lo mejor, tenemos claro que su valor va a aumentar mucho más teniendo un tiempo con nosotros. Esperamos tenerlo este próximo año donde Colo Colo va por todo”, puntualizó.

 

De esta manera, Pablo Solari se queda en Colo Colo para la temporada 2022, a menos, que el América u otro club suban considerablemente la puntería para quedarse con sus gambetas.

El delantero argentino tuvo una gran irrupción en el fútbol chileno a pesar de sus 20 años, siendo un jugador que marca considerables diferencias en los duelos individuales. En la última campaña del Cacique, disputó 34 partidos y anotó 8 goles entre Campeonato Nacional y Copa Chile.