A pesar de su avanzada edad, Arturo Sanhueza es el gran referente dentro de Arturo Fernández Vial, cuadro recién ascendido a la Primera B y que está luchando ante Coquimbo Unido para clasificar a las semifinales de la Copa Chile 2021.

Si bien pasa por un buen momento en el elenco aurinegro, el mediocampista no se olvida de Colo Colo y en conversación con la revista Sábado habló acerca de su salida del Cacique. Pero también, dio luces de lo que será su futuro y señaló que en unos años quiere sentarse en la banca de los albos.

A sus 42 años el volante quiere seguir activo para romper el récord del jugador profesional de campo más longevo del fútbol chileno. Y para eso, sostiene que no se toma días libres y que tiene una estricta dieta con una nutrióloga. “Más allá de que sea un trabajo, yo amo esta profesión”, señaló al medio antes mencionado.

Acerca de estas ganas de Sanhueza de continuar en el fútbol, su madre se sorprende y señala que quiere ver a su hijo como el D.T de un club importante. “Sé que le encanta el fútbol, pero a veces cuando lo veo cansado le digo: ‘Hijo, tienes que descansar y antes que me muera tienes que ser director técnico’. Porque yo quiero verlo de entrenador antes de morirme, ya tengo 72 años y quiero verlo en un equipo grande”, dice.

Al enterarse de la respuesta de su progenitora, Arturo Sanhueza sostuvo que “uno no sabe el futuro, pero me quedan años en que tengo que disfrutar siendo futbolista y de ahí seré entrenador. Mi sueño es dirigir en Colo Colo, pero para eso tengo que estar bien preparado, porque uno sabe la presión que existe ahí”.

A pesar de esa presión, el otrora capitán del Cacique comentó que “no le temo, porque en los momentos de más presión es cuando mejor me siento. Puede que mi entorno de chico haga que mi mente sea más fuerte. Yo siento que eso mismo hace que mire hacia atrás y sienta que le pude ganar a la vida”.