Colo Colo derrotó a Deportes Temuco por los 16avos de final de Copa Chile. Los albos salieron vencedores de la llave, tras el empate en el Monumental y la goleada propinada en el Germán Becker. Así, los albos siguen en pie firme para lograr el tricampeonato del tradicional torneo.

Los albos, en esa instancia, enfrentarán a Ñublense, equipo que dio vuelta la llave y dio cuenta de Independiente de Cauquenes, club que fue un duro rival para el elenco de Jaime García. Así, el derrotero sigue tomando forma y se definieron las llaves de octavos de final.

Con el empate de Universidad de Chile ante General Velásquez, se completó la clasificación del cuadro laico a la siguiente ronda y fue el último equipo que saluda a la instancia venidera del torneo local. Así, la U enfrentará a Cobresal.

De los 16 equipos clasificados, 4 son de la Primera B del fútbol chileno: Cobreloa, Santiago Morning, Universidad de Concepción y Magallanes son los elencos del ascenso que, por esas coincidencias del sorteo, se enfrentarán entre sí, por lo que uno de ellos, estará, al menos, en semifinales de la competición.

Así quedaron los octavos de final de Copa Chile 2022

Octavos de final de Copa Chile | Imagen: TNT Sports

Octavos de final de Copa Chile | Imagen: TNT Sports

De esta manera, si Colo Colo vence a Ñublense en la siguiente ronda, se enfrentará al ganador de la llave entre Coquimbo Unido y Huachipato. La fecha para disputar los octavos todavía no está definida, pero se espera que sea entre el mes de agosto y septiembre. Recordemos que el ganador de la Copa Chile, clasificará a la Copa Libertadores como cuarto clasificado.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!