Este sábado 13 de noviembre se dio inicio a la trigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional 2021, en la cual Colo Colo deberá medirse ante Curicó Unido en La Granja este domingo que se avecina.

El primer partido de la fecha lo protagonizaron Ñublense y Unión Española en el estadio Nelson Oyarzún, en donde los locales se quedaron con los tres puntos tras golear por 6 a 1 a los hispanos con anotaciones de Matías Moya por duplicado, Nicolás Vargas, Bernardo Cerezo, Nicolás Guerra y Branco Provoste, quien marcó su primer gol en el profesionalismo.

Con este resultado, los dirigidos por Jaime García suman 41 unidades, alcanzando el séptimo lugar y metiéndose en zona de Copa Sudamericana. Mientras que el cuadro de la comuna de Independencia se mantiene en el quinto puesto con 45 unidades.

Posteriormente, Deportes La Serena y Universidad Católica se enfrentaron en el estadio La Portada, en donde los universitarios se quedaron con los tres puntos con un 2 a 0, con anotaciones de Clemente Montes y Alfonso Parot. Con este resultado, los cruzados son momentáneamente líderes con una unidad más que Colo Colo.

La jornada sabatina la cerraron Everton y Unión La Calera en el Sausalito de Viña del Mar, en donde los cementeros se hicieron con los tres puntos venciendo a los ruleteros por 2 a 1 gracias a un doblete de Sebastián Saez. Mientras que el tanto de los locales fue obra de Cristián Canozales.

Audax Italiano y Deportes Antofagasta iniciaron la fecha dominical en Rancagua. Un encuentro por el cual ninguno de los dos se sacó diferencias en el marcador, producto de que itálicos y pumas terminaron igualando sin goles en el Estadio El Teniente obligando a repartir puntos para la tabla de posiciones.

Posteriormente, Palestino recibió a Cobresal en el Municipal de La Cisterna. En donde los mineros comenzaron ganando con gol de Sebastián Varas al 51', sin embargo, los árabes lo dieron vuelta en los minutos finales con anotaciones de Juan Sánchez Sotelo y Bryan Carrasco desde la pena máxima.

Minutos más tarde, Colo Colo no pudo ante Curicó Unido y tan solo rescató un amargo empate sin goles en el estadio La Granja, compartiendo la cima del torneo con Universidad Católica.

La jornada de lunes la abrieron Huachipato y Santiago Wanderers en el estadio CAP, en donde los dirigidos por Mario Salas se hicieron con valiosos tres puntos tras ganar por 2 a 0 con anotaciones de Luciano Nequecaur y Cris Martínez. 

Los encargados de cerrar la jornada 32 fueron Universidad de Chile y O'Higgins en el estadio Elías Figueroa Brander. En un partido sin mayores emociones, azules y celestes igualaron sin goles.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones en la fecha 32:

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
30 62
2
COLO COLO
30 62
3
AUDAX
30 52
4
U. LA CALERA
30 51
5
UNIÓN ESPAÑOLA
30 45
6
ANTOFAGASTA
30 43
7
ÑUBLENSE
31 41
8
PALESTINO
30 40
9
EVERTON
30 39
10
COBRESAL
30 36
11
O'HIGGINS
30 36
12
CURICÓ UNIDO
30 35
13
LA SERENA
30 35
14
MELIPILLA
30 35
15
U. DE CHILE
29 34
16
HUACHIPATO
30 34
17
WANDERERS
30 19

Así se desarrolló la jornada 32 del Campeonato Nacional: