La rama de básquetbol masculino de Colo Colo no pudo repetir la gran actuación de la ida y cayó frente a Universidad Católica por 70-54 y ahora debe esperar por otros resultados para asegurar su clasificación a las semifinales de la Liga de Desarrollo

Los dirigidos por Cristian Kohanoff no tuvieron un buen inicio pagaron caro un segundo cuarto fatal en materia ofensiva, donde los albos quedaron 22 puntos abajo de sus rivales de esta jornada. Los cruzados fueron muy superiores en la pintura, sacando diferencias con sus rebotes que siempre les dieron más oportunidades de anotar.

Ya de cara al tercer cuarto, el Cacique cestero se fue con todo para intentar la remontada y pudieron recortar la diferencia a 16, la cual se fue manteniendo por el resto del partido y no fue suficiente para poder quedarse con llave ante el cuadro de la precordillera. 

Cristóbal Montenegro fue el máximo anotador de los albos con 20 puntos, teniendo una notable efectividad de 80% de aciertos de sus tiros de campo. Matías Elizalde lideró al equipo en rebotes con nueve y Felipe Silva el máximo asistidor con tres.

 

En Colo Colo ahora deberán esperar otros resultados para asegurar su presencia en semifinales de la Liga de Desarrollo de la Federación de Básquetbol como el mejor perdedor. 

Colo Colo Básquetbol no pudo repetir su buena actuación de la ida ante la UC / FOTO: CSD Colo Colo

Colo Colo Básquetbol no pudo repetir su buena actuación de la ida ante la UC / FOTO: CSD Colo Colo