El mal comportamiento de un grupo de hinchas de Colo Colo podría traer graves consecuencias para el futuro. El informe del árbitro Juan Lara del duelo ante Audax fue durísimo, ya que consignó los proyectiles y piedras que cayeron desde las tribunas durante el compromiso.

El partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego desde distintos sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores. Se da aviso por alto parlante que si vuelve a caer un objeto contundente el partido será suspendido”, escribió Lara.

La situación no se quedó ahí, ya que terminado el partido siguió el mal comportamiento: “Una vez finalizado el partido mientras se retiran del campo de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica”.

Las penas por este tipo de conductas son claras y el Cacique arriesga jugar sin público ante Universidad de Chile el Superclásico programado para dos semanas más en el Monumental.

Uno que analizó esta lamentable situación fue Brayan Cortés, quien en conferencia de prensa afirmó que “es una lástima lo que pasó. Solo queda hacer un llamado a los hinchas a mantener la compostura. No es favorable estar sin ellos en las tribunas, es un apoyo. Se viene el clásico y esperemos tenerlos acá en el Estadio Monumental. Esperemos que lo que pasó ante Audax Italiano no vuelva a ocurrir”.

Sería una lástima estar sin nuestra gente ante la U. Para nosotros es importante el aliento, pero con lo que pasó el sábado se está fallando. Estamos conscientes de lo que puede pasar y solo quedar hacer un llamado a los hinchas para que se comporten”, agregó.

El tweet con que Audax dio a conocer uno de los proyectiles que cayeron a la cancha el sábado. | Foto: Captura.

El tweet con que Audax dio a conocer uno de los proyectiles que cayeron a la cancha el sábado. | Foto: Captura.

Para concluir, el guardameta sostuvo que “no sé si el club tiene mucho que ver en esto. Solo depende de nosotros, de los hinchas y de disfrutar el espectáculo como corresponde”.

Cabe recordar que el Cacique ya tiene una pena en su contra de jugar cinco compromisos de visita sin hinchas albos tras los hechos de violencia sucedidos en Antofagasta (última fecha ante los Pumas) y Concepción (en la Supercopa ante la UC).