Colo Colo comenzó la temporada 2022 de gran manera con la obtención de la Supercopa contra Universidad Católica, en un partido donde los albos mostraron un nivel sólido que le hizo verse muy superior al último campeón del Campeonato Nacional.

Lamentablemente, dicha jornada se vio empañada por los violentos incidentes que protagonizaron algunos fanáticos de ambos equipos en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, quienes interrumpieron el duelo y este tuvo que ser suspendido algunos minutos.

Tras escuchar los descargos de los clubes, el Tribunal de Disciplina dictó su sentencia, donde pese a señalar a la ANFP como principal responsable de los desmanes en su calidad de organizador del partido, Colo Colo y Universidad Católica igualmente recibieron sanción y deberán jugar un partido visitante sin público en el Campeonato Nacional 2022.

En una época que existe absoluto consenso de lo peligroso que son los hechos de violencia en los estadios y la necesidad imperiosa de prevenirlos, combatirlos y sancionarlos, no es dable permitir ni aceptar que por la sola circunstancia que el organizador del espectáculo no sea el club al que adhieren los participantes en tales actos, éstos queden fuera de la jurisdicción disciplinaria/deportiva”, justificaron desde el Tribunal de Disciplina en un documento que reveló el diario La Tercera.

Parte de los daños en el estadio Ester Roa Rebolledo tras los incidentes de la Supercopa / FOTO: Agencia Uno

Parte de los daños en el estadio Ester Roa Rebolledo tras los incidentes de la Supercopa / FOTO: Agencia Uno

En el caso de los albos, desde el organismo aclararon que la sanción empieza a correr una vez que se cumpla con el castigo de cuatro cotejos sin hinchas por los incidentes en Antofagasta el año pasado.  “Se hace presente que en el caso del club Colo Colo, la sanción impuesta deberá hacerse efectiva inmediatamente a continuación del total cumplimiento de la sanción de cuatro partidos sin público visitante que a la fecha de notificación de esta sentencia se encuentra cumpliendo”, agregaron.

De esta manera, serán cinco los partidos de visita donde el Cacique no podrá tener a su hinchada presente. Cumplió recién el primero en su último duelo contra Deportes La Serena.