Colo Colo cerró la temporada 2021 con un gusto bastante amargo, no solo por dejar escapar un título que parecía casi seguro, sino por el pésimo comportamiento de gran parte de su fanaticada que dijo presente ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

El estadio terminó con cientos de butacas destruidas, dejando una pésima imagen para los hinchas del Cacique, quienes llegaron en masa a la segunda región del país para despedir a Colo Colo después de una temporada donde pasaron de luchar por el descenso a pelear por el título.

Bastante tiempo pasó desde ese 5 de diciembre de 2021, suficiente para que el Tribunal de Disciplina de la ANFP pusiera sus manos en el asunto y castigue duramente a Colo Colo por este comportamiento de su fanaticada.

Desde tribunal del ente rector del fútbol chileno sancionaron al Cacique con cuatro partidos de visita sin la presencia de hinchas albos, las que serán “pagadas” en el inicio del Campeonato Nacional 2022, certamen que todavía no tiene fixture oficial.

Además, desde Quilín 5635 decidieron multar también a Deportes Antofagasta, club a cargo de la organización del evento, con 50 UF de sanción.

Un duro castigo que el Cacique tendrá que pagar en la primera parte del Campeonato Nacional 2022, aunque claro, todavía está la opción de apelar a la Segunda Sala para bajar la cantidad de encuentros. Queda paño por cortar.