Brayan Cortés es uno de los varios jugadores de Colo Colo que vivió en primera persona lo que fue la tortuosa temporada 2020, donde los malos resultados obligaron al Cacique a tener que jugar un infartante partido por mantener la categoría en la Primera División del fútbol chileno.

El portero recordó lo que fueron esos duros meses defendiendo el arco albo, afirmando en conversación con un Live de Show de Goles que “vivimos un momento muy malo, no se lo recomiendo a nadie. Fue difícil el momento en sí, lidiar con la gente, con la familia, daba vergüenza salir a la calle porque no salían los resultados”.

“Nunca me eché a morir, nunca dije voy a renunciar, me voy a salir o lo que uno pueda imaginar. Sí fue difícil en el sentido de llegar a la casa, uno mismo con la familia llegaba llorando porque no salían las cosas. En lo personal, nos llegaban una vez y nos hacían goles y nosotros atacando y atacando y no salía nada”, agregó.

Afortunadamente el equipo se supo levantar y ahora es el flamante puntero del torneo, algo que el iquiqueño valora: “Seguimos, trabajamos y con la convicción de ir cada partido y ahora estamos disfrutando. Supimos lo que era lo amargo, la pesadilla y dimos vuelta la página. Esta temporada somos varios los que sufrimos ese momento y la mentalidad es diferente”.

“Cada partido que enfrentamos, vamos con mentalidad ganadora, ganar los duelos en toda la cancha y eso te hace ganar partidos. Por ahí nos hicimos fuertes y la verdad es que estamos muy felices”, concluyó.

Cortés ha sido uno de los mejores porteros del torneo en esta temporada 2021, recibiendo apenas 12 goles en 20 partidos jugados, transformándose en una verdadera prensa de garantía en el arco de Colo Colo.