Solo hay días felices en Colo Colo tras coronarse campeón de la Copa Chile 2021 y también por ser el exclusivo líder del Campeonato Nacional con 40 unidades, cinco más que sus dos perseguidores: Universidad Católica y Unión La Calera.

Tras la victoria ante Everton por 2 a 0 y tras 20 compromisos disputados, los dirigidos por Gustavo Quinteros superaron la totalidad de los puntos obtenidos en el catastrófico torneo anterior (39). 

Certamen en donde el Cacique estuvo hasta último momento muy complicado con el descenso y tuvieron que ir a jugarse la historia en un partido de definición ante Universidad de Concepción, el cual se lo llevó el Popular con anotación de Pablo Solari.

Sin embargo, en esta temporada 2021, los albos levantaron la Copa Chile y están peleando el torneo nacional con la misma base de jugadores que lograron mantener al Eterno Campeón en la primera división del balompié criollo.

Salvo un par de refuerzos y la irrupción de una serie de formados en casa, la base se ha mantenido. Por ejemplo, en el duelo de promoción, los albos formaron con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes e Ignacio Jara; Brayan Véjar, Javier Parraguez y Pablo Solari.

De aquellos once jugadores, ocho de ellos han visto acción esta temporada y cinco de estos son inamovibles en las oncenas albas; Cortés, Falcón, Suazo, Fuentes y Solari. Uno que fue clave el año pasado y también en este es Gabriel Costa, quien no jugó ante los universitarios debido a una lesión

Otro que no salía de la titularidad era Rojas, quien se lesionó y tuvo que cederle el lugar a Óscar Opazo. Marcos Bolados estuvo lesionado pero también jugó en el término del torneo pasado, pero no pudo estar en la permanencia debido a que vio la tarjeta roja en el último partido ante O’Higgins.

Mientras que Campos partió a Atlético Tucumán, Carmona a Coquimbo Unido y Véjar se fue a Palestino. Otro clave en la permanencia fue Julio Barroso, quien también dejó el Monumental para recalar en Everton.En tanto Jara y Parraguez, han visto minutos en este 2021.

Para esta nueva campaña, Blanco y Negro cerró las incorporaciones de Leonardo Gil, Emiliano Amor, Miiko Albornoz y recientemente Christian Santos. Otros que reforzaron la plantilla fueron Martín Rodríguez, Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, pero ya no forman parte de este grupo.