Pablo Solari llegó Colo Colo en medio de una de las crisis deportivas e institucionales más importantes de nuestra historia, teniendo al Cacique luchando de forma inédita por la permanencia en la Primera División.

Afortunadamente el Pibe Solari estuvo a la altura del desafío y fue clave para la salvación del Colo Colo, teniendo su punto más importante en la tarde del 17 de febrero de 2021, anotando el gol del triunfo ante Universidad de Concepción en la Promoción por no descender jugada en Talca.

Lo cierto es que para el joven atacante fue una suerte de golpe la realidad que estaba viviendo el Cacique cuando arribó en noviembre del año pasado. En conversación con RinconFutbolero en Twitch, el argentino se sinceró al decir que no sabía en la tremenda crisis que se estaba metiendo al firmar con el Cacique.

“Era complicado. Seré sincero, cuando me llegó la opción no sabía en que puesto estaba Colo Colo en la tabla de posiciones”, afirmó.

En se sentido sostuvo que “fue toda una semana de charlas hasta que todo se oficializó y ahí me informé en el lugar en la tabla que estaba y la crisis que se estaba viviendo. La situación estaba complicada, pero mis compañeros me adaptaron bien al grupo”.

El final la historia terminó siendo finalizando de la mejor manera para Solari, quien concluyó que “fue lindo, porque lo tomé como un desafío. Me inspiró a que venía a un club grande, me motivó mucho”.