Colo Colo ya está en territorio nacional luego de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana 2022 a manos de Internacional de Porto Alegre y ya comienza a pensar en su próximo desafío en el Campeonato Nacional 2022, el gran objetivo que se trazaron en esta temporada.

Este domingo, el Cacique recibe a Deportes La Serena en el estadio Monumental por la fecha 17, donde está obligado a conseguir los tres puntos para no seguir perdiendo terreno en lo más alto de la tabla luego de tres empates al hilo que lo tienen con 30 puntos, uno más que Ñublense y Unión Española.

Para este compromiso, Gustavo Quinteros lamenta sensibles ausencias y no podrá contar con Óscar Opazo por acumulación de amarillas, ni con Esteban Pavez y Jeyson Rojas, quienes vieron la tarjeta roja ante Everton en el estadio Sausalito en la jornada pasada.

Ante este escenario, el DT deberá echar mano a la cantera y uno que asoma como titular indiscutido es Bruno Gutiérrez, ya que los otros dos laterales están descartados. Otro que asoma a ser de la partida es Vicente Pizarro, quien el pasado martes fue desde el arranque ante el Colorado.

Por otro lado, el estratega celebra el regreso de Gabriel Costa, quien cumplió las dos fechas de sanción tras ser expulsado en la igualdad ante O’Higgins. El peruano se perfila como el enganche en reemplazo de Leonardo Gil, quien bajará para cubrir la baja de Pavez. En tanto, Agustín Bouzat volvió a ganarse un puesto como extremo por izquierda.

De esta forma, la más probable formación de los albos sería con Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

Colo Colo y Deportes La Serena se verán las caras este próximo domingo en el estadio Monumental por la fecha 17 y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle del compromiso.