Colo Colo consiguió sumar su labor durante esta nueva fecha que se disputó a mitad de semana imponiéndose por dos a cero a Cobresal en El Cobre de El Salvador. Los albos avanzan a pasos agigantados en busca de un nuevo título en el Campeonato Nacional, la cual se podría generar en los próximos encuentros por la diferencia de puntos que sacó.

Una instancia en la cual el Cacique además está mirando de reojos las clasificaciones a las competencias internacionales del próximo año, donde sin duda buscarán una revancha en la Copa Libertadores 2023 en caso de que se consagren campeón para decir presente en la fase de grupos del torneo.

Sin embargo, este jueves el Cacique aseguró un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores 2023 con la derrota de Palestino en condición de local frente a la Universidad de Chile, la cual le entrega una clasificación al Cacique a la competencia internacional más importante del continente sudamericano.

Colo Colo se clasifica a la Copa Libertadores 2023

Palestino con su derrota frente al elenco universitario, se queda estancando en la cuarta posición del Campeonato Nacional con 37 puntos. Una instancia en la cual quedando cinco partidos por disputar, podría solo llegar a 52 unidades siempre y cuando ganen todos sus encuentros.

Así y todo, no alcanzarían los 54 puntos que tiene ahora Colo Colo a falta de los cinco partidos que le restan por disputar en el Campeonato Nacional. Medida por la cual, en el peor de los casos, si el Cacique perdiera todos partidos que le restan, quedaría en la tercera posición la cual le entrega un cupo para dicha competencia.

Es importante considerar que los dos primeros de la tabla de posiciones van directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, mientras que el que termine tercero en dicho campeonato más el campeón de la Copa Chile, van a las fases eliminatorias de la Copa Libertadores para buscar instalarse en los grupos.