Luego de cinco años de espera, Colo Colo se consagró campeón del fútbol chileno. Los Albos derrotaron a Coquimbo Unido y, si bien no pudo haber celebraciones en el campo de juego, los festejos se trasladaron hasta la intimidad del camarín, donde la algarabía era la principal emoción que habitaba el espacio.

El título es el corolario a una hermosa historia que comenzó de la peor forma posible con el equipo jugando ese partido por la promoción en Talca. El Cacique se salvó del descenso y, finalmente, con todo el plantel y trabajo de Gustavo Quinteros, el club volvió a posicionarse donde siempre tuvo que estar. Esta travesía tuvo altos y bajos, sin duda; con jugadores, en su momento, resistidos y criticados, pero que supieron dar vuelta la situación y hoy son reconocidos por su entrega.

Uno de ellos es Gabriel Suazo. El Capitán del Eterno Campeón tuvo que remarla más de la cuenta para poder estar en el sitial que ocupa hoy. Sufrió todo tipo de descalificaciones, fue uno de los más apuntados por la hinchada hasta que se puso la jineta y, de forma magistral, dio vuelta los comentarios, siendo uno de los más halagados y reconocido por ser un tremendo capitán.

El lateral no lo pasó bien en esos momentos difíciles. De hecho, en plena celebración al interior del camarín, habló con el canal de Colo Colo y señaló que “cuando me tocó, en su momento, bastante criticado, la verdad es que fue algo que no me importó mucho, pero sí le duele a mi familia. Eso es lo que la gente no sabe. Los jugadores tenemos un caparazón, somos mucho más rudos, más fuertes porque sabemos que la profesión así. Somos personas que estamos ligados a que cualquiera pueda hablar de ti, sin siquiera conocerte”.

“Es lamentable que esto siga pasando en el fútbol, pero nuestra profesión es así. Somos duros y firmes y trato, en esos momentos, de mantener la misma tranquilidad. Lo difícil es para la familia, que tiene que mamarse y leer que una persona te pueda decir tal por cual. Te pueden criticar, eso está dentro de su derecho, pero que te ninguneen y que te traten de forma distinta, a la familia le duele muchísimo”, agregó.

Además, agregó que él se la “bancó muchísimo, hasta el último. Siempre hablaba con mi mamá, papá, mi mujer y mis hermanos y les decía que no importaba, que iba a salir adelante y que iba a seguir trabajando para este club, pase lo que pase y así lo hice siempre. Siempre di la cara cuando estaba en conferencia, siempre dije que estaba orgulloso defendiendo los colores, pese al momento que estábamos viviendo, porque esta es mi familia, mi segunda casa, si es que no la primera. Hoy me toca levantar un trofeo, es una nueva estrella para la institución y nuestra familia que siempre estuvo en los momentos difíciles”.

Para terminar, agregó que la dedicatoria es en gran parte a su familia, quien sufrió con lo que vivió. “Se lo dedico a ellos, a mi mujer, mis hermanos que estuvieron en los momentos complicados, en donde muchas veces se aguantaban cuando yo llegaba a la casa y después se ponían a llorar en la pieza, como yo. Se lo dedico a ellos, agradecerles por estar siempre conmigo, y decirles que los amo”.

Gabriel Suazo termina su vínculo contractual con Colo Colo en diciembre de 2022. Sobre su renovación, todavía no hay nada claro; lo único cierto, es que el sueño del Capi es emigrar y jugar en el fútbol europeo, aunque la posibilidad de quedarse un tiempo más en el club de sus amores, siempre estará en carpeta.