La estrella 33 de Colo Colo en su historia tiene a Gustavo Quinteros como su gran artífice. El santafesino llegó en un momento complicado y en base a trabajo sacó al Cacique de la crisis, lo salvó del descenso, le devolvió su estampa competitiva y ahora se corona como el mejor del fútbol chileno.

El Campeonato Nacional 2022 es el tercer título de Quinteros al mando de Colo Colo luego de ganar la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022, logrando por fin sacarse la espinita de haber dejado escapar sobre el final el torneo del año pasado.

Esta consagración es todo un hito para el fútbol chileno, ya que el santafesino se mete en la historia grande de nuestro balompié al ser el segundo entrenador en campeonar en dos de los tres equipos llamados “grandes” del país.

Recordemos que Quinteros, antes de arribar al Cacique, tuvo un buen paso en Universidad Católica durante la temporada 2019, logrando ganar el Campeonato Nacional en un año futbolístico que lamentablemente no terminó de jugarse.

¿Y quien se había mandado antes este hito? Nada más ni nada menos que Luis “Zorro” Álamos, quien ganó cuatro títulos nacionales con Universidad de Chile en la época del Ballet Azul (1959, 1962, 1964 y 1965) y dio la vuelta con Colo Colo en 1972, un año antes de su notable campaña en la Libertadores 1973.

Un registro notable de Gustavo Quinteros, quien con sus méritos logro trascender en dos de los tres clubes más importantes del país, aunque claro, destacando por ahí un poco más en Colo Colo por el tiempo que lleva dirigiendo y los objetivos logrados en el Cacique.