Pablo Solari partió de Colo Colo a mitad de año para cumplir uno de sus sueños de jugar en River Plate. Si bien su campaña en Argentina no terminó como lo deseaban y tuvieron que conformarse con el tercer lugar, el Pibe de todas maneras pudo gritar campeón.

Es que el trasandino jugó toda la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 y es parte del plantel del Cacique. En los 17 encuentros que alcanzó a disputar, el atacante anotó 5 goles y entregó 3 asistencias, siendo importantísimo a la hora de abrir las defensas rivales.

Es por lo anterior, que se esperaba con ansias el mensaje de celebración de Pablo Solari. Tras disputar la última fecha del torneo argentino, justo después de que terminaba el encuentro del Popular, el jugador de River Plate utilizó sus redes sociales para felicitar a sus compañeros: “Felicidades, campeones”, fueron las palabras escogidas más los característicos emojis a un lado.

Si bien algunos pueden pensar que el mensaje es algo escueto, es normal que un jugador que está viviendo el final de temporada, donde no se consiguieron los objetivos y que, más encima, su archirrival salió campeón en la liga, no sea tan efusivo. Lo que no significa, claramente, que se haya comunicado por privado con sus ex compañeros.

Con el torneo trasandino terminado y con una celebración pendiente por realizar en el Estadio Monumental, Dale Albo comenzó a proponer una idea para que el Pibe esté el próximo domingo en el partido ante O’Higgins y, así, reciba su correspondiente medalla. El hecho fue consultado a Alfredo Stöhwing y a Daniel Morón los que encontraron que era una buena iniciativa. Por su parte, Gabriel Suazo, avisó que las puertas de su casa están abiertas para que se hospede.

Pablo Solari cerró sus primeros meses en el elenco de la Banda Sangre. En 17 partidos disputados en la Liga Profesional, anotó 5 tantos, convirtió otros tres por la Copa Argentina y, pese a que terminó relegado en la suplencia, fue uno de los grandes descubrimientos en el conjunto de Marcelo Gallardo.

Revisa la publicación de Pablo Solari felicitando a Colo Colo