Hasta que llegó la 33. Colo Colo derrotó a Coquimbo Unido y se consagró como campeón del fútbol chileno. Los Albos se impusieron ante un cuadro coquimbano que sigue sufriendo en la parte baja del torneo, definiendo así, la parte alta de la tabla de posiciones.

Durante la temporada del Cacique, hubo muchos puntos altos tanto colectivos como individuales. Dentro de los rendimientos personales destacados está el de Vicente Pizarro. El Vicho tomó protagonismo en el segundo semestre tras la lesión de César Fuentes y no soltó la titularidad.

Es que el talento, inteligencia y el carácter que imprimió en el mediocampo junto a Esteban Pavez, lo hizo merecedor de varios halagos, incluso, siendo comparado con Sergio Busquets y hasta con Andrea Pirlo. El formado en los pastos de Macul, supo esperar su momento y, pese a que por muchas veces se tuvo que conformar con salir de las citaciones, aprovechó la oportunidad y se erigió como una de las grandes figuras.

El volante, a sus 19 años, ya había ganado la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022, pero es primera vez que levanta el trofeo del Campeonato Nacional. Así, el Vicho comienza a escribir con letras doradas su historia en Colo Colo, algo que también hizo su padre, Jaime Pizarro.

El Káiser levantó seis títulos nacionales con el Popular, más cinco Copa Chile. Además, fue el capitán de aquel equipo campeón de Copa Libertadores en 1991, Copa Interamericana y Recopa Sudamericana de 1992, marcando una época en el Eterno Campeón.

De esta manera, Vicente Pizarro comienza a marcar su propia época en el Cacique. Ahora, tendrá la oportunidad de seguir acrecentando su corta pero exitosa carrera en el club, disputando la Copas Libertadores y tratando, nuevamente, de bajar la estrella 34 de Colo Colo.