Colo Colo está viviendo un final de temporada por todo lo alto de la mano de Gustavo Quinteros. El Cacique es el principal candidato a quedarse con el título en el Campeonato Nacional 2022 y a estas alturas más que dudar sobre sus chances de bajar la 33, la gran incógnita es en qué fecha lo hará.

Este buen presente obviamente hace que Quinteros y su cuerpo técnico llamen la atención del resto del continente, sobre todo considerando que lleva en el Cacique ya bastante tiempo, lo salvó del descenso y ya tiene experiencia dirigiendo en Latinoamérica.

Acá es donde aparece Emelec de Ecuador en el camino, club que ya que tuvo al santafesino como DT (incluso fue campeón en el 2013 y 2014) y que tiene a uno de sus candidatos a la presidencia para las elecciones de noviembre con ganas de tener de vuelta a Quinteros al mando del equipo.

Se trata de Carlos Torres, quien en charla con el programa Azul Eléctrico hace algunas jornadas no tuvo miedo en señalar que “hemos conversado con Gustavo (Quinteros). No quiero adelantarme mucho al tema, pero puede ser una gran sorpresa”.

El santafesino no corre solo, ya que Torres avisó que tiene otro candidato para el cargo: “También hemos hablado con (Rafael) Dudamel, hemos hecho acercamientos con Gustavo. Estamos haciendo las cosas como se deben hacer”.

Las elecciones de Emelec de Ecuador están programadas para el 1 de noviembre, justo al finalizar la temporada del fútbol chileno que tiene al Cacique a detalles de consagrase como el flamante campeón del torneo local.

Colo Colo tiene contrato con Gustavo Quinteros hasta diciembre del 2023 y la idea es que siga en el cargo, sobre todo considerando que se viene una participación en la Copa Libertadores el año entrante. Sin embargo, el vínculo es revisable a final de 2022 y tiene cláusula de salida en caso de que una Selección Nacional venga por él.