Este domingo Colo Colo tendrá una verdadera final y se medirá en una nueva versión del clásico ante Universidad Católica en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 28 del Campeonato Nacional 2021.

Un partido trascendental para el Cacique en su aspiración por bajar la estrella 33, ya que los dirigidos por Gustavo Quinteros suman 52 unidades, tan solo dos más que el elenco universitario. Por lo que un triunfo será clave para seguir firme en la cima de la tabla.

En la antesala de este trascendental compromiso, César Fuentes conversó con Las Últimas Noticias y se refirió a que la unión del grupo ha sido clave para que el Popular sea el líder del torneo nacional.

En primera instancia, el volante sostuvo que "más que un grupo de amigos, somos una familia. Eso ha sido fundamental. Si alguien celebra un cumpleaños, vamos todos. Muchos almorzamos en el Monumental después de los entrenamientos y nos quedamos conversando. Hay un gran ambiente".

Posteriormente, el Corralero remarcó que este gran ambiente se fue afianzando con el correr de los partidos en la campaña que los albos se salvaron del descenso luego de ganarle el partido de definición a Universidad de Concepción.

"El 'profe' Quinteros desde que llegó incentivó esto de que las cosas hay que lograrlas juntos. Y el compromiso fue total. Ninguno de nosotros quería pasar a la lista negra en la historia de Colo Colo, y eso, a la larga nos unió", comentó.