Colo Colo tiene la gran chance de ser campeón del fútbol chileno este domingo ante Universidad Católica. Eso sí, para que aquello sea posible, se tienen que dar algunos resultados para que el Cacique pueda bajar la estrella número 33.

Y pase lo que pase con los otros encuentros, en el Popular quieren ganar como sea este partido. Por lo mismo, Gustavo Quinteros quiere repetir la fórmula ganadora de las últimas fechas y prepara un equipo estelar para buscar los tres puntos en el Estadio Monumental.

Pese a que es un partido especial, con ribetes de clásico, en el plantel albo no alteran sus trabajos normales y viven el compromiso como uno más, trabajando igual de intenso para el duelo de este domingo que para las fechas anteriores. Así lo confirmó César Fuentes quien, en conferencia de prensa, abordó el especial partido que se avecina.

“Es una semana normal, con estos días trabajando el físico. Vamos a tomar el partido como todos los anteriores, que es pensando en salir a ganar. Esa ha sido la mentalidad en este torneo, el de salir partido a partido a ganarlos”, apuntó.

Y pese a que no siente la presión del resultado que necesitan para levantar el trofeo, el Corralero sabe que “el jugador que llega a Colo Colo tiene que ser campeón. Estamos relajados y todavía no estamos con esa ansiedad. Lo vivimos día a día, como lo hemos hecho todo este año. Estamos enfocados en entrenarnos de la mejor manera y es el mensaje que nos está entregando Gustavo Quinteros".

“Tomo el partido tranquilo. Todavía no pensamos de lleno en ser campeones este domingo. Pensamos en ganar. Se tienen que dar unos resultados, además, así que por ahora estamos enfocados en ganar”, complementó.

 

Es que el momento del Cacique es formidable. Pese a un mes complicado que lo eliminó de Copa Chile y donde perdió un partido increíble ante Unión La Calera, en el camarín “nunca dejamos de creer como grupo. Teníamos que sacarlo adelante y dejar a Colo Colo en el lugar donde debe estar. Y acá estamos, luchando por ser campeones. Es el objetivo que nos hemos planteado todos los años”, añadió el mediocampista.

El Cacique trabaja a toda máquina para llegar de la mejor forma al domingo. El DT ya comenzó a probar equipo a la espera de que lleguen los jugadores que están con la Selección Chilena. Al respecto, Fuentes señaló que “estamos esperando que los de la selección lleguen de la mejor forma. Ayer vimos el partido después del entrenamiento. Sabemos la calidad de jugadores que son nuestros compañeros y por qué están en la selección”.