Colo Colo sigue con sus trabajos de intertemporada en el Hotel Los Cardales de Buenos Aires y hace pocos instantes, César Fuentes habló en conferencia de prensa y valoró lo que han sido estos trabajos preparatorios con miras a un exigente segundo semestre.
En primera instancia, el Corralero sostuvo que “nos vino bien esta para, tuvimos días libres, pudimos volver con todo y retomar la parte física del equipo que es lo más importante que tenemos, la intensidad. No tuvimos resultados positivos en la copa, pero en el campeonato seguimos siendo líderes y este semestre no queremos perder la punta, queremos seguir ahí y jugando bien. Teníamos que volver al estado físico que teníamos a comienzo de año, esperamos que podamos comenzar de la mejor manera en Copa Chile”.
Bajo esa misma línea, el volante aseguró que “comenzamos una semana llena de entrenamientos, con trabajos doble, cargados en lo físico. Siempre se toman como aprendizaje estos partidos, tenemos cosas que mejorar y no nos pueden pasar en el campeonato. Más allá de lo físico y ponernos bien, debemos pensar en lo exigente que se viene todo, que será muy difícil. Faltan jugadores, pero sirvió para que los chicos estén preparados y estén a la par con nosotros”.
Consultado sobre los puntos a corregir, afirmó que “todos los días hemos ido trabajando temas diferentes para mejorar. Todos individualmente sabemos lo que tenemos que mejorar. Va mucho en la concentración, por eso vamos día a día, sólo nos enfocamos en llegar de la mejor manera. Vamos afinando detalles y esperamos se vea reflejado en los torneos”.
Acerca de la baja en lo físico en el cierre de la primera rueda, Fuentes comentó que “llegamos un poco apretados, tuvimos muchos partidos, muchos viajes. Por eso debemos estar mejor físicamente, estando al cien le podemos ganar a cualquiera, competir con quien sea. Esperamos que en esta intertemporada podamos seguir preparándonos físicamente y ajustar detalles que nos hicieron perder puntos en el semestre pasado”.
Caso Pablo Solari
Para finalizar, el mediocampista fue claro en señalar que Pablo Solari está completamente enfocado en Colo Colo luego de su frustrada salida al América de México. “Siempre ha estado enganchado del grupo, se dicen cosas que no son. Nosotros no nos metemos en algo más allá, solo pensamos en el equipo, en andar bien y empezar de la mejor forma la Copa Chile”, cerró.