Christian Santos se transformó en el primer y único refuerzo de Colo Colo para este segundo semestre del Campeonato Nacional 2021. Una instancia por la cual el delantero tendrá la competencia en ataque junto a tres nuevos compañeros como son Iván Morales, Javier Parraguez y Luciano Arriagada para convencer a Gustavo Quinteros de ser el ‘9’ del equipo.

Una instancia que sin duda no será una decisión fácil para el entrenador de Colo Colo, producto de que tiene una gran variante en el ataque pese a que él fue quien expresó sus deseos de contar con un centrodelantero para este segundo semestre del campeonato en el fútbol chileno.

Sin embargo, el delantero venezolano de 33 años se encuentra en Europa a la espera de realizar su viaje a Chile para sumarse a los trabajos de Gustavo Quinteros en el Estadio Monumental. Dicha instancia no será del todo fácil, producto de que por las medidas sanitarias tendrá que cumplir ciertos requerimientos antes de conocer a sus nuevos compañeros.

El goleador tendrá que estar un tiempo cercano de siete a diez días en cuarentena luego de que haga su arribo al país, misma instancia que está pasando Junior Fernandes en Universidad de Chile y que Fabián Orellana en Universidad Católica, con la diferencia de que los dos deportistas mencionados anteriormente ya están en Chile.

Producto de esta situación es que el delantero pueda estar en duda para el partido más importante que tiene la competencia nacional con el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el cual está programado para el próximo domingo 26 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

 

 

Se espera que el delantero pueda arribar lo antes posibles a nuestro país, ya que, de hacerlo la semana siguiente podría trabajar los días previos bajo las órdenes de Gustavo Quinteros con la mentalidad puesta en el Superclásico. Aunque, la tarea no es así de sencilla, considerando que el cuerpo técnico tendrá que evaluar el estado físico con el que llegue el llanero al Cacique.

Un largo estudio es el que deberán tener con el atacante, que, a pesar de estar sin club durante el último tiempo, ha estado entrenando bajo las órdenes de su preparador físico y por las cuales ha compartido algunos videos en sus respectivas redes sociales.