Colo Colo no le suelta la mano a Universidad de Chile y el pasado domingo se quedó con la edición 192 del Superclásico tras imponerse por 3 a 1 en el Estadio Fiscal de Talca, en el marco de la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique se hizo con tres puntos de oro que le permitieron escaparse en lo más alto de la tabla de posiciones, sobre todo considerando que sus escoltas, Ñublense y Curicó Unido, perdieron sus partidos por 3 a 0 y 4 a 0 respectivamente.

Uno que se refirió a la lucha por el título fue Claudio Borghi en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde fue claro en señalar que los albos tienen todo para ser campeones.

En primera instancia, el histórico director técnico del Popular manifestó que “entre los dos hubo 7 goles; 4 y 3. Curicó tenía un gol más que Colo Colo (en la diferencia de gol) y todo se da para que Colo Colo sea campeón”.

Posteriormente, el Bichi valoró el buen momento de Colo Colo pese a la ausencia de varios jugadores. “Hay que tener en cuenta también que, dentro del plantel, que está muy sólido, está faltando Emiliano Amor, César Fuentes y Gabriel Costa, contando también la partida de Pablo Solari”, aseguró.

Para finalizar, Borghi le puso sus fichas al Cacique y afirmó que “parece muy sólido; seis puntos y los perseguidores recibieron 4 y 3 goles. Da la sensación de que Colo Colo estaría encaminado para ser campeón”.

Ahora, Colo Colo tiene una nueva oportunidad para seguir sacando diferencias en la cima recibiendo este domingo a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022.