La fecha 20 del Campeonato Nacional ya está en marcha. Con el duelo estelar entre Colo Colo y Universidad de Chile, la jornada vio su puntapié inicial en el CAP de Talcahuano entre Huachipato y Unión Española.

Los hispanos, que tienen un partido menos, merced de su duelo suspendido ante Universidad Católica, no quiere ceder más terreno en su lucha por el campeonato y sigue buscando cazar al Cacique en lo más alto de la tabla.

Para eso, debía vencer al elenco de Mario Salas que viene de perder, precisamente, ante los albos en el Estadio Monumental con el recordado gol de Cristián Zavala. Y, en un entretenido partido, los de Santa Laura doblegaron a los del acero y siguen con la ilusión intacta.

Fueron los locales los que se pusieron en ventaja muy temprano en el partido, con gol de Javier Altamirano (7’). Sin embargo, los rojos dieron vuelta todo y con goles de Octavio Rivero (31’), Rodrigo Piñeiro (36’) y Leandro Garate (43’), dejaron todo en un 3 a 1 que parecía irremontable. El suspenso lo puso Juan Sánchez Sotelo a los 64 minutos, aunque, no obstante, el panorama para los de César Bravo lo aclaró, nuevamente, Rodrigo Piñeiro con un golazo a los 80’ y tras cartón, Manuel Fernández sentenció todo a los 82 minutos para estampar el 5 a 2 final.

Luego de lo vivido en Talcahuano, el fútbol viajó a la Región de Valparaíso, donde Unión La Calera recibió a Palestino para cerrar la jornada de este viernes. En un disputado compromiso, los caleranos rescataron un agónico empate, tras un penal cobrado en el último minuto de partido. Así, los árabes no pudieron conseguir su quinto triunfo consecutivo y, al final, el partido terminó 2 a 2. Los goles para el Tino Tino fueron obra de Maxi Salas (34') y de Felipe Chamorro (88'). Mientras que el empate parcial, fue gracias al tanto de Sebastián Sáez a los 36 minutos y la paridad definitiva la marcó Lucas Passerini a los 99'.

Los encargados de abrir la jornada sabatina fueron Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido en el estadio Calvo y Bascuñán, donde los locales se hicieron con valiosos tres puntos tras vencer por 2 a 1 con tantos de Jason Flores y Tobías Figueroa, mientras que el descuento pirata fue obra de Ignacio Jeraldino de penal. Con esto, los Pumas salieron del fondo de la tabla, en tanto, los coquimbanos son colistas con 16 puntos.

Todo siguió en La Serena. En un partido que seguía atento Colo Colo, los papayeros se enfrentaron a Ñublense en duelo clave para ambos equipos. Los de Chillán buscaban los tres puntos para meterle presión al Cacique, sin embargo, Deportes La Serena se hizo fuerte y derrotó por 3 a 0 a los Diablos Rojos. Los goles fueron gracias a Federico Andrada (12'), Santiago Dittborn (79') y Matías Cavallaro (94'). Con este resultado, los albos tienen la gran oportunidad para estirar las cifras con su escolta.

Posteriormente fue el turno de Universidad Católica y Cobresal en el estadio San Carlos de Apoquindo. En un apretado partido, el elenco universitario se quedó con los tres puntos gracias a un autogol de Diego Céspedes al término del encuentro.

Los encargados de bajarle el telón a los duelos de este sábado fueron Curicó Unido y Everton en el estadio La Granja. Los Ruleteros le dieron una mano al Cacique tras vapulear por 4 a 0 a los torteros con tantos de Sebastián Sosa, Adrián Sánchez por duplicado y Matías Campos López.

La fecha se terminó en Quillota. Audax Italiano recibió a O'Higgins en el Lucio Fariña Fernández, protagonizando un entretenido compromiso que se encendió en la parte final. Los itálicos dieron cuenta de los celestes por 2 goles a 1, con tantos de Michael Fuentes (64') e Ignacio Colombini (84'). Por su parte, el empate parcial para los de Rancagua fue gracias a Facundo Barceló (71').

 

Así va la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2022