La posible partida de Brayan Cortés a mitad de temporada abre un deseo especial en todos los hinchas de Colo Colo, quienes llevan varios años esperando un regreso de Claudio Bravo al club que lo formó tras su partida a mediados del 2006 tras consagrarse campeón en el equipo de Borghi.

Lamentablemente los años han pasado, y no en vano, ya que Bravo actualmente tiene 38 años y todo apunta que en el corto plazo seguirá ligado a Real Betis de España, equipo al que arribó hace un par de temporadas y en donde ha podido relanzar su carrera tras ser suplente en el Manchester City.

El propio arquero opta por la mesura cada vez que habla de un hipotético regreso al Monumental y así lo dejó en claro en una última entrevista con ESPN, donde afirmó que no quiere volver a Colo Colo si no está en óptimas condiciones.

“En el 2023 voy a tener 40 y algo, es una posibilidad. Si no puedo trabajar bien y mi rendimiento no es el que tengo hoy en día, no me voy a exponer llegar a un lugar donde no voy a cumplir las expectativas, porque sé lo que viene de vuelta”, afirmó el guardameta.

En ese sentido, el capitán de la Roja recalcó que “si termino, quiero hacerlo bien. Prefiero quedarme en mi casa a disfrutar de mi familia y no exponerme a insultos o que se comente que llego a robar a la institución, que es lo que más se comenta cuando uno vuelve del extranjero. Lo que más quiero es aportar en todo ámbito”.

Para finalizar, dejó en claro sentirse feliz en España y que ve con buenos ojos terminar su carrera en el cuadro sevillano: “Estoy cómodo aquí, quedaré feliz si termino mi carrera en Betis”.

Bravo termina su contrato en junio de este año, pero desde hace bastante tiempo que en España se habla de la posibilidad de que se extienda su vínculo por una temporada más. Si es así, al parecer estaríamos despidiendo de cualquier opción de ver al formado en casa de regreso en el Monumental.