Mi sueño es jugar en España, quiero llegar allá, pero primero debo consolidarme mejor en Colo Colo. Los años van pasando”, fueron las palabras de Brayan Cortés en una entrevista con Radio Cooperativa donde hizo una proyección de su futuro. El portero se ha ido afirmando como uno de los nombres más importantes de los albos, demostró estar a la altura para reemplazar a Claudio Bravo por la selección chilena y está listo para dar otro paso en su carrera.

El iquiqueño siente que a sus 27 años su siguiente paso es el extranjero. Desde el año pasado viene cosechando buenas actuaciones, quedando en el ojo de todos con su partidazo en La Paz que incluso le valió ser incluido en el once ideal de las Eliminatorias.

Por eso en el Cacique ya piensan en su partida para mitad de año, sobre todo porque su contrato termina en diciembre y allí no recibirán nada. En el club esperan poder tener ingresos para paliar su delicada situación financiera y la Copa Libertadores será su gran vitrina para atraer interesados.

De todos modos, Cortés ya tiene algunos sondeos para llegar a Europa, concretamente a España, la liga donde reconoció espera llegar. El Elche fue uno de los clubes que lo tuvo en la mira, pero el cupo de extracomunitario dificultó la operación, sumado a su incómoda posición en la tabla donde todavía debe asegurar su permanencia en Primera División.

¿Cómo lo reemplazará Colo Colo?

Todos estos antecedentes hacen pensar que su salida antes de finalizar el torneo sea inminente y así también lo sienten en Colo Colo. La postura nunca ha sido cortar la proyección de la carrera de sus jugadores, más si pueden saltar a ligas competitivas y generar ingresos.

Sin embargo, queda la interrogante sobre quién podrá reemplazar a uno de sus jugadores más importantes. Conscientes de la situación hace varias semanas, en la secretaría técnica del club ya trabajan en la búsqueda de un posible sustituto.

Todas las miradas apuntan hacia un regreso de Claudio Bravo, quien ha tenido contactos con Daniel Morón. El problema, es que el histórico arquero tiene conversaciones para renovar su contrato con el Betis, aunque aún no estampa la firma.

Ante este escenario, los albos deben seguir tanteando otras alternativas si no prospera lo de Capitán América. Las opciones se reducen, ya que el jugador debe ser chileno porque no hay cupo de extranjero y no se puede fichar a nadie del torneo nacional, a menos que haya sumado menos de 360 minutos ¿Omar Carabalí? Veremos en que decanta esto en los próximos meses.