Colo Colo tuvo que batallar y bastante para conseguir valiosos tres puntos tras derrotar por 2 a 1 a Curicó Unido en el estadio La Granja, en el marco de la duodécima jornada del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se transformó en líder en solitario del certamen criollo con 24 unidades, dejando atrás a Unión Española y Ñublense que suman 22.

Esto se ve reflejado en el gran momento que atraviesan los albos, quienes después de la victoria ante los torteros se consolidaron como el equipo con la mejor defensa y ataque del torneo tras 12 fechas disputadas.

Los números son contundentes, ya que el Cacique se convirtió en el elenco más goleador en lo que va del certamen con 24 anotaciones, seguido por los curicanos que suman 20 y más atrás viene el cuadro chillanejo con 18.

Además, también se consagraron como la valla menos batida tras haber encajado nueve goles en contra, lo que demuestra el soberbio momento que vive la zaga alba y Brayan Cortés. En esta materia, el Popular comparte junto a Curicó y Everton.

Ahora, Colo Colo comienza a pensar de lleno en su próximo desafío, el cual será ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental por la trigésima jornada, pactado para el sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 horas.