logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¡A horas de decretarse la quiebra! Colo Colo ya sabe lo que es festejar ante la U en Rancagua

Un 23 de enero del 2002 y tras horas de haber sido declarado en quiebra, el Cacique festejó ante los azules en el estadio mundialista de Rancagua.

javier schnettler
Héctor Tapia se matriculó con un doblete ese noche.
© CapturaHéctor Tapia se matriculó con un doblete ese noche.

A partir de las 16:30 horas de este domingo se desarrollará la versión 190 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, en el marco de la jornada 22 del Campeonato Nacional 2021.

El partido más importante del fútbol chileno deberá llevarse a cabo en el recinto de la Región de O’Higgins debido a que el estadio Nacional está en remodelación, esto porque albergará los próximos Juegos Panamericanos de 2023.

Sin embargo, el estadio de Rancagua ya sabe lo que es albergar el clásico mayor del balompié nacional, ya que hace bastante tiempo atrás, albos y azules se vieron las caras en un partido de verano de pretemporada, disputando la Copa Tarjeta Línea Propia.

La cita se dio a las 21:30 horas del miércoles 23 de enero, mismo día y tras solo unas horas después de que se decretara la quiebra del CSD Colo Colo por parte de la jueza Helga Marchant. Sin embargo, el cuadro dirigido por Jaime Pizarro saldría con todo para superar al archirrival.

Deja tu opinión

Aquella noche el Cacique saltó a la cancha con Eduardo Lobos en portería; Luis Mena, David Henríquez y Miguel Aceval en defensa; Braulio Leal, Sergio Fernández, Rodolfo Madrid, Alonso Zúñiga y Marcelo Espina en el mediocampo; Héctor Tapia y Sebastián González en ataque.

Por su parte, el elenco universitario lo hizo con Johnny Herrera en el arco; Cristián Castañeda, Alex Von Schwedler, John Valladares y César Henríquez en defensa; Pinto, Chavarría, García y Sebastián Pardo en el mediocampo; Pedro González y Luis Rueda en el ataque.

Publicidad
Varios nombres esa noche en Rancagua terminaron gritando campeón en el Clausura de ese año. | Foto: Archivo.

Varios nombres esa noche en Rancagua terminaron gritando campeón en el Clausura de ese año. | Foto: Archivo.

El Popular logró darle una alegría a su gente en uno de los días más tristes de su historia, venciendo a la U por 3 a 1 gracias a un doblete de Héctor Tapia y otro tanto de Mario Cáceres. Por los azules, Rueda abrió el marcador al 33’.

Días más tarde el Cacique jugó un amistoso con 12 de Octubre de Paraguay , jornada en que lució esta mítica camiseta. | Foto: Archivo.

Días más tarde el Cacique jugó un amistoso con 12 de Octubre de Paraguay , jornada en que lució esta mítica camiseta. | Foto: Archivo.

Publicidad

Tras ese encuentro y con el correr de las semanas Héctor Tapia partió a Palestino para ayudar económicamente al club en esa dura temporada, aunque claro, echándose en el camino a varios hinchas encima. La historia pondría en su lugar a Tito años más tarde.

Ese horrible inicio del 2002 tendría un final de ensueño, levantando la copa de campeón del Clausura 2002 con gran parte de la base del equipo que dijo presente en la cancha de Rancagua. ¿Se repetirá la historia en esta temporada?

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo