Colo Colo sumó un nuevo trago amargo en la Copa Libertadores, sellando ante Fortaleza una nueva y dolorosa eliminación en condición de local tras caer por 4-3 en el Estadio Monumental, teniendo con esto que conformarse con el tercer lugar del Grupo F que da pasajes a los octavos de la Copa Sudamericana 2022.

El Cacique conocerá a su rival en la ronda eliminatoria del segundo torneo continental de la Conmebol este viernes 27 de mayo, cuando se desarrolle a partir de las 12:00 (hora de Chile) el sorteo en la ciudad de Luque, Paraguay.

Los albos, al ser parte del grupo de los equipos que terminaron tercero en la Copa Libertadores, irá al bolillero dos, al igual que Universidad Católica, siendo emparejados con los 8 clasificados que terminaron punteros en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los equipos de la CONMEBOL Sudamericana y del 9 al 16 para los equipos de la CONMEBOL Libertadores, conforme a su performance”, destaca la Conmebol en su sitio web.

Los equipos con peor ranking en este ordenamiento tendrán que cerrar las llaves de eliminación directa en condición de visitante, por lo que Colo Colo, al venir de la Libertadores, sí o sí tendrá que definir por lo menos este cruce de octavos de final fuera del país.

El rival del Cacique saldrá entre Lanús, Santos, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre, Atlético Goianiense y Ceará, quienes ya ganaron sus respectivos grupos y están a la espera de los dos últimos clasificados, que saldrán entre Racing o Melgar (Grupo B) y Junior, Unión de Santa Fe o Fluminense (Grupo H).

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugarán del 28 al 30 de junio, mientras que los duelos de vuelta se disputarán del 5 al 7 de julio.