Luego del parón por el Plebiscito Constitucional, Colo Colo regresó a las prácticas pensando en el partido de este jueves ante Unión Española. Los Albos buscarán volver a los triunfos y seguir encaminándose al título y bajar la estrella número 33.

Gustavo Quinteros sonríe. Juan Martín Lucero se recuperó de su contractura y, lo más seguro, es que sea de la partida ante el cuadro hispano. Y no solo el Gato está de vuelta, sino que también César Fuentes, uno de los pilares del DT en el primer semestre de este 2022.

El Corralero sufrió una dura lesión en el partido de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre. Tras ese compromiso, el mediocampista quedó al margen y no pudo entrenar a la par de sus compañeros. Eso hasta ahora, cuando el ex O’Higgins ya está trabajando con balón y al mismo ritmo que los demás en el plantel.

Por lo mismo, el abanico de posibilidades para el técnico del Cacique se abre. Ahora, deberá elegir entre Vicente Pizarro y César Fuentes al hombre que acompañará a Esteban Pavez en el mediocampo defensivo. El jugador de 29 años era un fijo hasta antes de su lesión y el Vicho mostró un gran nivel cuando le tocó reemplazarlo. La tarea no será sencilla para el DT y así lo cree Cristián Basaure quien, en Redgol en La Clave, afirmó que esta elección es un buen desafío para Quinteros.

“¡Qué buen desafío para Quinteros! Digo esto porque, con todo lo que hablamos del buen pasar de Pizarro, con esta exageración, para mí, de compararlo con Busquets, etc., demuestran claramente que Pizarro está pasando un buen momento, jugando en la selección, ha ido ganándose un espacio”, comenzó señalando Basa.

“Es un buen desafío para Quinteros ver si sostener a un jugador fundamental en los últimos años en Colo Colo, si lo va a instalar como titular pese a todo el tiempo que estuvo lesionado, o va a apoyar a un futbolista formado en casa como Pizarro, que viene mostrando un buen rendimiento. Va a ser un gran desafío para él”, complementó.

Sobre la respuesta que puede entregar el estratega del Cacique, el comentarista deportivo cree que el santafesino se puede inclinar por César Fuentes, ya que “un jugador con experiencia tiene un peldaño más arriba, pero está buena la disputa. Y si no, si opta por Pizarro, que él (Fuentes) también pueda levantarse y demostrar”, afirmó.

El primer partido para elegir, será ante Unión Española. Dicho encuentro, está pactado para este jueves 8 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás tener EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.