Colo Colo inicia una nueva semana, esta vez, preparando el partido clave que tendrá ante Unión Española el día jueves. En el Cacique, luego del parón por el Plebiscito, vuelven a las prácticas en el Estadio Monumental, donde Gustavo Quinteros buscará a sus hombres para el compromiso ante los Hispanos.

Uno de los aspectos a trabajar, es el balón detenido. En Copa Chile ante Ñublense y en la última fecha ante Unión La Calera, los Albos sufrieron con las pelotas paradas, resultando la eliminación y la pérdida de los tres puntos respectivamente.

Con todo, el técnico del Popular sonríe. Esto, porque Juan Martín Lucero está recuperado y, seguramente, será de la partida ante el equipo de Independencia. Por su parte, también celebra el regreso de César Fuentes, quien ya está realizando trabajos a la par de sus compañeros y se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

El Corralero sufrió una dura lesión en el partido ante Internacional de Porto Alegre, cuando fue reemplazado por una rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps, por lo que ha estado alejado de las canchas durante un par de meses. Su lugar en el campo de juego lo ocupó Vicente Pizarro quien, pese a algunas alternaciones con el retroceso de Leonardo Gil, se adueñó a la perfección del mediocampo y realizó una correcta labor junto a Esteban Pavez.

Aquí nace el lindo problema para Quinteros. El DT del Popular deberá decidir cómo arma el mediocampo del Eterno Campeón y se debate entre Fuentes y Pizarro. Si analizamos ambas alternativas, el volante de 29 años goza de la plena confianza del técnico y con una gran experiencia que pueda resultar clave para estas instancias finales. Por otro lado, el Vicho, ha sabido demostrar para lo que está hecho, viene con ritmo de competencia y se ha ganado las loas de todos al ser uno de los mejores en el equipo en las últimas fechas.

De esta manera, la primera decisión del estratega de Colo Colo es para este jueves, donde tendrá que decidir e inclinarse por una de las opciones: César Fuentes o Vicente Pizarro para acompañar a un Esteban Pavez que es inamovible en el esquema del santafesino.

Albos e Hispanos se verán las caras este jueves 8 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.