Juan Carlos Gaete llegó como refuerzo para esta temporada en busca de una revancha tras un fallido primer paso. Sin embargo, no ha podido revalidar su buena campaña con Cobresal y ni siquiera ha aparecido en las citaciones de Colo Colo.
Gustavo Quinteros adelantó que pidió salir y el club maneja dos ofertas para enviarlo a préstamo. Esto fue motivo de debate en el programa Deportes en Agricultura, donde el periodista Cristián Caamaño entregó un lapidario análisis de los jugadores del medio local que llegan a los albos.
“¿A qué me refiero? A que los jugadores que vienen de Huachipato, de Cobresal, sin desmerecerlos, Iquique, Wanderers, por favor tú nómbrame uno, a lo mejor encontramos uno, pero de los últimos 30 refuerzos yo te voy a nombrar rápidamente la cantidad de jugadores chilenos llegados de clubes chicos que no supieron dar el salto ni en Colo Colo”, cuestionó.
A partir de allí, comenzó a nombrar varios ejemplos de jugadores que llegaron de distintos clubes del fútbol chileno, pero no se consolidaron en los albos.
“Yo te voy a nombrar rápidamente la cantidad de jugadores chilenos llegados de clubes chicos que no supieron dar el salto: Brayan Véjar, Felipe Campos, (Javier) Parraguez. Marcos Bolados lo encontró tres años después de una vuelta requeterecontra larga. César Fuentes no porque venía de Católica y aún así le costó consolidarse”, profundizó.
En esa misma línea siguió con su análisis: “Hay que darse cuenta quiénes terminan jugando en Colo Colo, ni Fritz, ni Ronald de la Fuente, súmale a Gaete. Han fracasado rotundamente”, sentenció.