Brayan Cortés es uno de los buenos nombres que tiene Colo Colo en su plantilla. El portero levantó enormemente su nivel futbolístico y se adueñó del arco del Cacique, donde incluso le ha permitido ser considerado por el entrenador Eduardo Berizzo para los amistosos que ha disputado la Selección Chilena.

Aparecieron opciones de ir a Europa para Brayan Cortés.

Lo cierto es que en las últimas horas se compartieron algunas informaciones que vinculaban al portero con la posibilidad de ir a Europa. Esto, debido a que según los reportes que se entregaron en su momento, señalaban que el Bologna de Gary Medel estaba mostrando interés en el portero nacional Brayan Cortés de Colo Colo.

Pero no fue el único, debido a que además se contemplaron los nombres del Sassuolo de Italia, como así también en Elche de España donde podría encontrarse con el defensor Enzo Roco y donde no se vive un buen presente con el club en la actual competencia de La Liga.

Cristián Caamaño no ve a Brayan Cortés jugando en Europa.

Sin embargo, el comentarista deportivo Cristián Caamaño en medio del programa Deportes en Agricultura, dio a conocer que para su opinión personal, el futbolista no tiene muchas posibilidades de ir a jugar a Europa apuntando a su estatura.

“No tiene la estatura para lo que se pide en un arquero en Europa. ¿Cuántos arqueros han sido transferidos? Porque a Toselli lo sacaron 10 años después. Está Bravo que es ‘el’ caso”, comenzaba expresando al respecto el comunicador.

Pero no quedó ahí, dado que, además, consideró que “No tiene el biotipo que piden en Europa, no es culpa de él no medir más de 1.90. Fíjate en los grandes arqueros de equipos argentinos; Andrada de Boca se fue a México; Barovero en River a México También. Desgraciadamente es así”.

Finalmente, contempló que “Es muy difícil cuando no tienes la estatura que piden en Europa. Juegues o no en un grande, titular o no en tu selección esa es la gran traba”.