Este miércoles Blanco y Negro anunció, tras reunión de directorio, que entrarán al mercado de pases para buscar un delantero centro y un extremo en reemplazo de Martín Rodríguez.

Le cumplirán los deseos a Gustavo Quinteros y es por eso que ya comienzan las tratativas para acelerar este proceso que siempre es complicado y engorroso. El primer nombre y el plan A, B y C es Marcelo Moreno Martins.

Pero, ¿cuál es la fecha ideal para que Colo Colo contrate a nuevos jugadores? Como DaleAlbo nos planteamos esta pregunta porque en tiempos de pandemia la situación es totalmente distinta. 

Lo primero que tenemos que saber es que el mercado de pases en Chile se abre este 23 de agosto, un día después de que se ponga fin a la Fecha 17 del Campeonato Nacional 2021.

Esto implica que el fin de semana del 28 y 29 de agosto los refuerzos ya confirmados podrán debutar en sus respectivos clubes, por ende, lo ideal para Gustavo Quinteros y Colo Colo sería que estén antes de esa fecha.

Con lo ya mencionado, el escenario ideal para Blanco y Negro es que los fichajes estén listos la semana del 2 al 8 de agosto y, en el mejor de los plazos, que las incoporaciones estén en Chile el fin de semana del 7-8 de agosto.

Pero, ¿por qué con tanta anticipación? Al estar en modo pandemia por coronavirus toda persona que arribe al país tiene que hacer una cuarentena de 11 días obligatoria. Es por eso que el escenario ideal es que los nuevos refuerzos estén en Chile la próxima semana, para que pase confinamiento y entre el 23-25 de agosto estén a disposición de Gustavo Quinteros.

De ahí viene un periodo de adaptación y estudio por parte del cuerpo médico del club para ver si los jugadores están en óptimas condiciones futbolísticas y físicas para debutar el fin de semana del 28-29 de agosto.