Colo Colo ha tenido un complicado mercado de fichajes durante este semestre. Es que las opciones que tenía Gustavo Quinteros no pudieron llegar por motivos médicos, económicos o porque los jugadores decidieron ir a otro fútbol.

Así, al correr la lista y con un gran trabajo de scouting, Blanco y Negro fijó su mirada en Agustín Bouzat y Marco Rojas, dos jugadores que pasaron los chequeos médicos y ya se calzaron la camiseta del Popular. En el caso del Chiqui, ya ha visto bastantes minutos en el campo de juego.

Y si bien el plantel estaba cerrado con ambas llegadas, la salida de Pablo Solari abrió una nueva posibilidad para encontrar algún otro refuerzo. Sobre todo, tras la gran suma de dinero que River Plate pagará por el Pibe. Sin embargo, las grandes limitantes para poder incorporar hacen que en Colo Colo se resignen en la búsqueda.

Sin perjuicio de lo anterior, tanto Gustavo Quinteros como Daniel Morón, manifestaron que esperarán hasta el último día para ver si encuentran a algún jugador que reúna las condiciones para poder llegar a Macul.

Pero corren contra el tiempo. Es que esta semana cierra el libro de pases en el fútbol chileno y, si quieren encontrar a otro jugador, tendrán que apurar las gestiones para poder inscribirlo a tiempo y pueda ser una alternativa.

Es el artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional el que consagra el día límite para poder sumar un refuerzo. Además de mencionar el máximo de tres nuevos jugadores, es claro en señalar que el plazo es hasta el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha. Es decir, tomando en cuenta que la fecha inicia el día viernes 22 de julio, el periodo de inscripción de jugadores es hasta el jueves 21 de julio a las 23:59 hrs.

Marco Rojas es el segundo refuerzo del Cacique | Imagen: Colo Colo

Marco Rojas es el segundo refuerzo del Cacique | Imagen: Colo Colo

Artículo 13: “Plazo para la solicitud de habilitación de jugadores”.

Inciso segundo: “Sin perjuicio de lo anterior, una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente. Los jugadores que fueren habilitados durante el período al que se refiere este inciso no podrán ser incluidos en la planilla de alineación del partido de partidos que correspondan a la primera rueda del Campeonato y que se encontraren pendientes”.

Así, queda menos de una semana para saber, con certeza, si Colo Colo tendrá un tercer refuerzo o si el plantel queda cerrado y conformado como está actualmente al día de hoy 17 de julio.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!