Colo Colo venció a Audax Italiano en un duro partido jugado en el Teniente de Rancagua. Los albos lograron derribar el cerco defensivo del cuadro audino en el último minuto de partido y, tras lanzamiento penal, pudo poner el 2 a 1 que los lleva a escaparse en la cima del torneo nacional.

No obstante, el tema del momento en el conjunto Popular es la partida de Pablo Solari. El Pibe ya está en Argentina y se encuentra a la espera de cerrar los últimos detalles para firmar su contrato con River Plate.

Sobre lo mismo, Daniel Morón habló por primera vez sobre la venta que dejará más de 4 millones de dólares en las arcas de Colo Colo. El Gerente Deportivo reconoció que, si bien duele en lo futbolístico, le pone muy feliz el hecho de que parta a un gigante de Sudamérica.

La partida de Solari seguramente que para Colo Colo, en lo deportivo, es una pérdida importante. Lo que no significa que no podamos tener jugadores que no puedan ocupar ese espacio. Y bueno, feliz por él, por hacerlo crecer en esta institución a un nivel de excepción. Hace mucho tiempo que un club chileno no vendía a un jugador en esos términos, en esos montos”, comenzó diciendo el Loro tras finalizado el compromiso entre albos e itálicos.

“Creo que, tanto la actitud personal de Pablo de querer crecer, la plataforma que significa Colo Colo, el área técnica que fue importante en darle confianza y darle el espacio para que pueda desarrollar su juego, todos aquellos elementos han sido muy importantes para que él pueda esta gozando de un momento maravilloso”, agregó.

El negocio a largo plazo con Pablo Solari

Es que el negocio que hizo Colo Colo fue maravilloso. Más de 4 millones de dólares por el 60% del pase, le significa al Cacique quedarse con un 20% que puede servir de mucho en un futuro ya que, si todo sale bien, en River lo pueden vender a un monto mucho mayor y en los albos recibirán el porcentaje que les corresponde.

Por lo mismo, Morón se refirió a este negocio a largo plazo, porque “quedarse con un 20% de un jugador que va a un club como River, sabemos lo que genera. Si Pablo Sigue creciendo como todos pensamos que lo puede hacer, puede tener una venta en poco tiempo más parecida a la de Julián Álvarez. Esperemos que así sea”.

Pablo Solari en su último gol con Colo Colo | Imagen: Agencia Uno

Pablo Solari en su último gol con Colo Colo | Imagen: Agencia Uno

Además, Morón reconoció que “no pensábamos que ibámos a tener ofertas por Pablo tan rápido. Pensábamos que esto iba a ser para final de año. Apareció esto de River y es sorpresivo por el momento, mas no por la calidad de jugador que es”.

Por último, el Campeón de la Copa Libertadores en 1991 se refirió a la búsqueda de un tercer refuerzo. Y, a pesar de que confiesa que seguirán buscando, reconoce que es muy difícil que llegue alguien más al equipo.

Pablo Solari en la víspera de su vuelo a Argentina | Imagen: Dale Albo

Pablo Solari en la víspera de su vuelo a Argentina | Imagen: Dale Albo

“Estamos en búsqueda. Ustedes saben que hemos rastreado demasiado el mercado, tiene que ser nacional y lamentablemente, para el status de Colo Colo no hay más. Estamos demasiado tranquilos con el trabajo que hemos hecho, no solo yo, sino que el cuerpo técnico, los scouting que trabajan con nosotros, hicimos un trabajo muy fuerte”, argumentó.

“Algunos casos teníamos soluciones que no pudieron llegar por informes médicos o por montos inalcanzables o que jugadores decidieron ir a otros lugares, pero estamos tranquilos. Porque cuando uno hace el esfuerzo como lo hemos hecho, no podemos decir otra cosa”, cerró.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!